Empezaba a atardecer en el segundo día en Parque Bicentenario de Cerrillos y era momento de escuchar a una de las bandas emblemas del punk rock californiano, The Offspring, uno de los shows que más anticipación generó entre los fanáticos y asistentes al festival. Con casi 4 décadas de historia, los estadounidenses han sabido encantar a sus adherentes y trascender en el tiempo, siendo inspiración de la nueva camada del punk rock que surgió en los noventas y el nuevo milenio.
Nuevamente el Cenco Malls Stage sería el escenario encargado de recibir a la banda, que no se presentaba en nuestro país desde marzo de 2020, antes de que estallara la pandemia. Teníamos una pista de lo que escucharíamos debido a la referencia con el show en Lollapalooza Argentina, pero vivirlo es distinto.
Es por eso que a las 18:30 horas, el público se agolpaba en las barreras del escenario para vivir un momento sublime junto a Dexter Holland y compañía. Clásico tras clásico, la banda nos iba llenando de nostalgia y de recuerdos de esa adolescencia rebelde y salvaje. Destacamos temas como “Come Out And Play” con el que abrieron su show, seguido por el himno de la época “All I Want” y el pegadizo “Want You Bad”, estallando en mosh pits.
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Noodles también hizo de las suyas y fue tremendo soporte en “Bad Habit”, así como también en el homenaje a The Ramones en “Blitzkrieg Bop”, estallando en cantos eufóricos por los presentes. Su álbum “Americana” se hizo presente en temas como “Pretty Fly (for a White Guy)” y “The Kids Aren’t Alright” puntos altos en la presentación de los californianos.
La multitud congregada a esa hora podríamos decir que era el 80% del parque, tanta era la concentración de gente que llegaban hasta el final de la pista central de concreto y más allá, todos expectantes a cada movimiento de la banda y cantando los temas a todo pulmón. Luego del encore -mientras algunos pensaban que ya había terminado el show- rematan con “You’re Gonna Go Far, Kid” y “Self Esteem”, estallando el confetti y finalizando uno de los shows más esperados de la jornada por el público en su mayoría rockero y noventero.
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Terminando el tan esperado espectáculo de los norteamericanos, la gente comenzó a correr hacia Banco de Chile Stage debido a los primeros acordes del intro de una de las bandas indies iconos en su género: Arcade Fire. Como headliners del festival, los canadienses dieron el ancho con una presentación de lujo. El rojo, violeta y naranja fueron los colores predominantes en sus outfits y la puesta en escena transmitió desde la euforia hasta las ganas de derramar lágrimas de emoción. Estéticamente fue un show muy bonito de apreciar y a la vez la calidad de cada uno de los músicos de la banda. Partieron con “Ready to Start”, mientras el público agitaba las manos de un lado a otro para continuar con un clásico de la banda, “The Suburbs”, encendiendo aún más los ánimos de los asistentes.
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Otro de los momentos de más apogeo en la performance de los músicos fueron “No Cars Go” y “Afterlife”, donde Butler cantó con los fans y la interpretación de “Neighborhood #3 (Power Out)”, una de las canciones debut del sexteto que el público coreó de manera emotiva.
La dupla Win Butler – Régine Chassagne se escuchaba perfecta, como un sueño del atardecer: emotivos, compenetrados, cómplices, con armonías preciosas y bien ejecutadas que daban una sensación mágica, combinando perfecto con el naranja del atardecer en Cerrillos. Como broche de oro invitaron a Javiera Parra a interpretar con charango una emotiva versión de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra. Alternando los versos con Régine, quien -con acordeón- la cantó en un perfecto español para el deleite de todos los presentes. Sin duda un momento encantador que quedará en la retina de los fanáticos por mucho tiempo. Y con “Wake Up”, donde también participó la cantautora chilena, se dió por finalizada la actuación de los canadienses que por más de 1 hora y media nos transportaron a un mundo de fantasía indie en todo su esplendor.