La marea de público iba entrando al recinto de Cerrillos cuando se escucha la intro que invitaba a correr para presenciar a una de las bandas más queridas por la generación sub 30, hablamos de los chilenos de Tronic que con su punk rock, hilarantes letras y energía desbordante tenía saltando a una gran cantidad de asistentes al ritmo de sus temas.

A eso de las 13:15 horas- con un calor abrasador que hacía sudar sin tregua, entregaron una presentación de lujo y un setlist potente con los clásicos de su discografía. Partieron con “Zem Zem” que de inmediato provocó los gritos de “ole ole” hacia la banda y que continuaron en “Malos Amigos” que fue coreada completamente por los fanáticos, que ya repletaron ambos lados de la barricada del stage.


Los clásicos no se detuvieron durante todo el show de los chilenos, dentro de los cuales podemos destacar “Misis Guiñi”, “Tele Culiá”, un featuring con Tim Picchetti vocalista de Gufi y el calado “Por Ella”, que sin duda fue una sorpresa muy bien recibida por los asistentes al festival. En redes sociales anunciaron lo que seguiría en su repertorio y como prometieron, cumplieron ya que volvimos a la infancia con “Mateo”, “Combo Final” y “Prendan la Radio”, tema final que corona un show perfecto y potente de los nacionales en el Cenco Malls Stage. 

Fotografía por: Lotus
Fotografía por: @garygophoto (Lotus)

En otra parte del Parque Cerrillos, específicamente en el Lotus Stage, se presentaba una banda chilena que ha dado que hablar estos últimos meses. Nos referimos a Tenemos Explosivos, que con su clara referencia política y explosivas letras y acordes, cautivaron a todos los presentes en ese lugar del recinto, incluso provocando los primeros mosh pits de la jornada. Una agrupación nacional cada vez más posicionada y con un verdadero discurso sobre las problemáticas sociales del país y la memoria. Sin duda un acto digno de reconocimiento y atención en el radar de música nacional de la mejor calidad.

Fotografía por: Lotus
Fotografía por: @fotogalves (Lotus)

Posteriormente en el otro lado del venue de Cerrillos a eso de las 14:45 horas se presentaba otra banda chilena que tiene una tremenda trayectoria y es banda sonora de una generación. Nos referimos a Glup!, agrupación que fui incluída hace unas semanas en la parrilla programática del festival en reemplazo de Catupecu Machu. Es por lo mismo que decidieron entregar lo más selecto de su repertorio con clásicos como “Así Es La Vida”, “Enamorado De Ti”, el coverFlaca”, original de Andrés Calamaro y “Don’t You Want Me” de la banda ochentera de synth pop The Human League.

El calor era sofocante, pero el público seguía de pie disfrutando del show que nos brindaba la banda chilena.  “Freebola” que empezaba en formato acústico luego explotó en la versión original que desató la locura del Parque Cerrillos. En “Puta Jefe”, el coro era masivo y demostró que la discografía de la banda ha acompañado a miles de chilenos a los largo de los años. A continuación y luego de un canto de cumpleaños feliz, nos deleitaron con “Grado 3” tema de cierre en una presentacion redonda y sólida.

Fotografía por: Lotus
Fotografía por: @garygophoto (Lotus)

Los Miserables entregaron una vez más. una serie de clásicos del punk rock en el Lotus Stage ante una enorme cantidad de adeptos, sin duda este día era el ideal para este tipo de show, en donde abundó el público más rockero. Con canciones como el cover “Te Doy una Canción” (original de Silvio Rodríguez), “Punk Rock y Subversión”, “Leo Catán” , “Tu Alma Mía” (original de Todos Tus Muertos) y “El Crack”, entre muchas otras. La leyenda chilena del punk dio un enérgico concierto que incluyó diversos mosh pits, incluso, bajo las altas temperaturas que se presentaban a esa hora en Cerrillos.

Fotografía por: Lotus
Fotografía por: @fotogalves (Lotus)

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.