Historias de desamor y una mirada nostálgica sobre las relaciones pasadas han marcado el inicio de la carrera de Gabriela Arcos. La cantautora, que ha conquistado a sus primeros miles de oyentes en Latinoamérica con canciones como “Despacito”, “En diciembre (me haces falta)” y “El humo”, vuelve este 2023 para presentar su nuevo sencillo “Mala idea”.

En un tránsito natural desde el pop de dormitorio hacia el indie rock, Gabriela Arcos demuestra su vocación por sacar afuera esos sentimientos que pesan e incomodan luego de terminar con una pareja.

Así queda demostrado en “Mala idea”, un sencillo que habla sobre el fracaso de una relación amorosa que bien podría haber sido una gran amistad. “Se trata sobre querer ser amiga de tu ex y dejar atrás la mala idea de haber tenido un romance”, especifica la cantautora proveniente de Antofagasta y establecida actualmente en Santiago.

Este libreto se desarrolla sobre la base instrumental cada vez más sólida de Gabriela Arcos. Si bien las guitarras siempre han sido protagonistas en su música, en esta ocasión ofrece secciones distorsionadas, arreglos y riffs que la conectan con referentes como Arctic Monkeys.

Esta intención cada vez más rockera de la artista de 24 años ya se manifestó en “Despacito”, su estreno anterior. Ambas canciones corresponden a una serie de tres adelantos que Gabriela estará publicando en la antesala de su primer álbum, presupuestado para el segundo semestre del 2023 y que está siendo financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Chile).

El primer show internacional de Gabriela Arcos

En las semanas posteriores al estreno de “Mala idea”, Gabriela Arcos concretará su primera presentación en el extranjero. Su destino será la ciudad de Mendoza, en Argentina, donde actuará durante la primera semana de junio.

Este acercamiento internacional se da luego de que la compositora chilena colaborara con el mendocino El Lorenzo Pa en el track “La Paz”, a fines del 2021. Una fructífera asociación que ha desencadenado en dos visitas de Lorenzo a Chile y este primer show de Gabriela Arcos en Mendoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.