Luego de adentrarnos en su mundo con lanzamientos como “Ajedrez” y la brillante “La Llama“, Ariana Riffo está de regreso con su nuevo single “Lugar Real“, canción que es una invitación a buscar dentro de nosotros ese lugar en donde están las respuestas a los desafíos que parecen difíciles, una invitación a perseverar, a mirar el vaso medio lleno cuando todo parezca perdido, “tarde o temprano las cosas saldrán bacan” “insistir, resistir” son la clave para cosechar los frutos. También relata que en conjunto somos una unidad poderosa. En el coro: “You know what i mean” (Sabes a lo que me refiero), sabemos que las respuestas están ahí, solo hay que abrirse a sentir que el lugar real somos nosotros mismos.

El videoclip que acompaña a este lanzamiento tiene cierta inspiración en Thelma y Louise y también en el videoclip de “My favourite game” de The Cardigans. Un viaje por la carretera, no exento de problemas, pero en donde, finalmente llegamos a nuestro destino: El concierto en donde todos bailan y disfrutan al ritmo de lugar Real. “La canción nace inspirada por la amistad entre Ariana y Rodrigo, ambos tenemos ganas de seguir en la senda de la música pase lo que pase, tenemos referentes en común, vivimos de la música.” comenta Riffo.

Este sencillo fue grabado en Santiago de Chile, su creación tomó cerca de un mes aproximadamente y en los créditos de producción nos encontramos a Rodrigo Tobar. En cuanto al videoclip, este fue grabado camino a la desembocadura en la península de Hualpén, la producción estuvo a cargo de la productora Gato bomba y la dirección del videoclip fue de Francisco Arias. Tomó dos días de rodaje y una semana de producción.

El sonido de “Lugar Real” tiene influencias del pop actual, fue creada luego de ver un documental llamado “Song Exploder” donde en uno de sus capítulos se hablaba sobre la música de Dua Lipa y su forma de creación, pero tiene una fuerte influencia de bandas como Chic, y del sonido inspirado en Nile Rodgers.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.