El legendario grupo neerlandés de death metal Pestilence, liderado por Patrick Mameli, regresará a Chile en un concierto especial este viernes 5 de mayo en la Blondie, donde interpretarán en vivo su tercer álbum de estudio, “Testimony of The Ancients” en conmemoración de su aniversario número 32, y por supuesto desde Rock Legacy queremos contarte todos los detalles.

Pestilence es una banda de death metal originaria de los Países Bajos. Fue fundada en 1986 por el guitarrista y vocalista Patrick Mameli y el baterista Marco Foddis. En sus primeros años, la banda se caracterizó por su sonido agresivo y técnico, lo que les valió el reconocimiento en la escena del death metal

En 1988, Pestilence lanzó su primer álbum “Malleus Maleficarum” que fue bien recibido por la crítica. Sin embargo, fue su segundo álbum “Consuming Impulse” (1989), el que los llevó a la fama internacional. Este álbum se considera un clásico del death metal y es uno de los discos más influyentes del género. 

Después de algunos cambios de formación, Pestilence lanzó otros dos álbumes en la década de 1990: “Testimony of the Ancients” (1991) y “Spheres” (1993). Éste último álbum mostró una evolución en el sonido de la banda, incorporando elementos de jazz y fusionando el death metal con otros géneros. En 1994 la banda se disolvió debido a diferencias creativas y problemas personales entre los miembros, sin embargo en 2008, Mameli reformó Pestilence con una nueva alineación y lanzó un nuevo álbum, “Resurrection Macabre” en 2009. Desde entonces, la banda ha lanzado varios álbumes más, incluyendo “Doctrine” (2011) y “Hadeon” (2018).

La banda europea estará acompañada por los estadounidenses Putrid Pile, liderada por Shaun LaCanne, que ha contado con diferentes músicos para sus conciertos. El evento contará con la presencia de destacadas bandas nacionales de metal como Apostasy, precursores de la escena metalera de la región de Valparaíso con tres discos en su carrera. La banda de thrash metal Disaster, formada a fines de 2001, también estará presente en el show. Además, los death metal nacionales Undercroft, después de su gran regreso en el Metal Fest, han sido confirmados para compartir escenario junto a los neerlandeses. 

Pestilence repasará en vivo grandes clásicos de sus demos “To The Final Battle” (1993), “Demons Awake” y “Revenge Is Near” (1993), así como también de sus discos en estudio “Twisted Souls” (1995) y “Bonebreaker” (1997).

El concierto promete ser una noche épica de metal, con una selección de bandas de renombre internacional y talentos de nuestra escena local. Definitivamente un evento imperdible para cualquier metalhead que se encuentre en Santiago la tarde del 5 de mayo y por supuesto no nos lo queremos perder. 

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.