Pettinellis

A pesar de haber sido convidados de última hora al evento tras la cancelación de la artista estadounidense Willow, la banda nacional liderada por Álvaro Henríquez hizo vibrar a la concurrencia del Costanera Center stage que a esa hora estoicamente soportó el sol que se dejaba sentir inmisericorde.

Luego de una introducción instrumental, la agrupación penquista inicia su show con la clásica “No Hables Tanto” para luego proseguir con “Niña”, y recibir inmediatamente una cálida recepción de parte del público presente, a quien Henríquez saluda y agradece por estar ahí. Para la siguiente canción, el vocalista y guitarra de la banda invita a su sobrino Nicanor Henríquez, quien se calza la guitarra acústica para hacer sonar los acordes correspondientes de “Hospital”, acaso la más conocida canción del catálogo del conjunto. El joven músico siguió acompañando a la banda -esta vez con guitarra eléctrica- en la icónica “Sexo con Amor”, parte de la banda sonora del filme homónimo, y luego en el más reciente sencillo de la banda, que lleva por nombre “Caballo sin Dueño” y que fue disfrutado por la audiencia como la más clásica de las canciones del repertorio de los Pettinellis.

Hacia el final de la presentación -con un calor que no daba tregua- sonaron la muy ad-hoc “Y Arriba Quemando el Sol” de la legendaria Violeta Parra, “Un Hombre Muerto en el Ring” y la icónica “Ch Bah Puta La Güea”, cerrando así el debut de Los Pettinellis, quienes fueron los encargados de alzar el estandarte del rock chileno en el Costanera Center stage.

Sinergia kids

Sinergia se presentó en el escenario Kidzapalooza bajo el concepto “Sinergia Kids”, generado justamente para que los más pequeños se encanten con su música y disfruten de buen metal pájaro junto a sus padres y familiares. Así es como interpretaron parte de sus hits más conocidos en versión “sana”, es decir, cambiando las palabras “fuertes” y entregando un sentido más de dinámicas y participación junto a los niños y niñas que llegaron hasta el Kidzapalooza a las 17:45 horas. El concepto es muy llamativo, puesto que por cada canción, hacían al público competir con ellos para ver quién ganaba según el entusiasmo, baile e instrucciones que se entregaban.

Tocaron canciones como “Mujer robusta”, “Lo vamos a pasar bacán”, “Hágalo bien” (cambiado a “lávese bien”), “Sopaipillas con mostaza”, “Mi señora” (versión guau guau) y “Te enojai por todo”. La gran sorpresa del show fue el Bonus Track que no solo entretuvo a los más pequeños, sino que también trajo nostalgia a los más grandes, ya que se trató de una nueva versión más “rockera” del clásico de Cachureos “El zancudo draculón”, momento en el que invitaron además al tío Marcelo y al mismísimo Zancudo Draculón, sin duda una entretenida presentación.

Benjamín Walker

Una vez finalizado el show de Sinergia, en el escenario Aldea Verde comenzaba su presentación Benjamín Walker, músico oriundo de Santiago que se encuentra viviendo fuera del país y que que llegó a esta nueva versión de Lollapalooza Chile a presentar lo mejor de su repertorio, con un sonido folk que relajó y encantó en medio de la fiesta, gran flujo de fanáticos se avalanzó sobre el sector para disfrutar de canciones como “Querernos bien”, “Duelo” (junto a Pancho Sazo, líder de Congreso), “Brotes”, “Acapulco” y “Quería olvidarte” (junto a Nicole) -lanzada recién hace una semana-, entre otras. Una gran presentación que contó con un público que cantó al unísono cada canción.

Ases Falsos

Ante un Aldea Verde Stage repleto, Ases Falsos daba inicio a su presentación con “Eres Una Bomba” de su disco “Tacto” del año 2020, marcando así su regreso a los escenarios de Lollapalooza, tras sus pasos en 2016 y 2019, con un público que coreaba cada palabra y línea que salía de la voz de Cristóbal Briceño. El setlist principalmente abarcó canciones de sus tres primeros  álbumes: de “Juventud Americana” del año 2012 sonaron “Pacífico”, “Manantial”, “Séptimo Cielo” y “Misterios del Perú”, canción con la que cerraron el show; de sus sucesores “Conducción” y “El Hombre Puede” interpretaron “La gran curva”, “Mi ejército”, la aclamada “Simetría”, “Chakras”, “Gehena” y “Mucho Más Mío”, respectivamente.

La alta concurrencia que presenció el show de la agrupación nacional que completan Simón Sánchez (en bajo), Martín del Real (en guitarra), Francisco Rojas (en teclados y guitarra), Daniel de la Fuente (en batería), Sergio Sanhueza (en percusiones) y Hermes Villalobos (en flauta, guitarra y percusiones) confirma que Ases Falsos es uno de los actos más convocantes de la música popular nacional de los últimos 10 años.

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.