Se trata del tercer sencillo de su disco debut que, al mismo tiempo, es una nueva entrega de una trilogía de álbumes y un libro que terminará por narrar una sola historia de este músico inspirado en la espiritualidad y la salud mental.

Esta canción la escribí a los 13 años. Las constantes peleas de mis padres me estresaban y sentía mucha frustración por ir a un liceo que me parecía una cárcel, donde siento que no aprendí nada. Tenía mucha pena y así empezaron a manifestarse signos de mi primera depresión y de pensamientos suicidas. No encontraba que el mundo era adecuado para vivir y me sentía en una nube de tristeza, que canalizaba haciendo canciones con los pocos recursos musicales que tenía en esa época. Lo bonito es que actualmente estoy cumpliendo todo lo que dice el coro final y me llena de alegría saber que nunca perdí el tiempo haciendo canciones desde esa edad”.

Este testimonio dio vida al tercer single como solista del compositor y cantante nacional, Andrés Arancibia, titulado “Desilusionado”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.

Sobre este sencillo, el artista agregó que “habla de la desilusión de no tener una vida para dedicarse a lo que uno ama, en mi caso mi pasión, la música y el arte. Mis padres nunca me apoyaron ni me apoyan actualmente en lo que se refiera a lo artístico. Se trata de una propuesta musical que abarca los estilos rock-punk, power-pop y punk-pop. Es la primera canción que presento de disco debut que en sus letras habla de lo espiritual, lo que he estudiado por años, como la filosofía oriental, el budismo, Tao, Cristo sin ninguna religión, metafísica, física cuántica y más”.

Este trabajo musical, que es parte de su primer disco, tiene un sentido muy especial para este músico radicado actualmente en Villarrica, Región de Los Lagos. “Todos y cada uno de los singles de este álbum van como homenaje a mi amigo José Ignacio, quién decidió quitarse la vida el año pasado. Con él formé mi primera banda y toqué todas estas canciones, por eso esta producción musical de siete canciones se titula ‘Asuntos Pendientes’, tiene relación con un proceso espiritual, de cerrar este ciclo”, afirmó el compositor.

De esta manera, Andrés Arancibia avanza hacia un 2023 que se acerca muy activo. “Mis objetivos son terminar de lanzar cada canción del disco ‘Asuntos Pendientes’, cerrando con un videoclip y un tema escrito de este año 2022. Además, quiero ponerme al día con los videos de mi canal de Youtube, podcast y continuar avanzando en un libro que saldrá al cierre de una trilogía de discos que comienza ahora, que considera a su vez un cover como transición de pasar al segundo disco de la trilogía”, concluyó el cantante.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.