Chagual se encuentra promocionando su single “Narcisos” canción que mezcla stoner/doom metal y hardcore punk, mezcla que acomoda bastante a la banda:

“Nos sentimos cómodos fusionando y transitando entre estos géneros” comentan.

La canción tiene diferentes estados de ánimo a medida que avanza y trata sobre personas que no cuestionan nada, que lastiman a otros y no les importa y que a veces hay gente que tiene actitudes dañinas, pero por su historia de vida normalizan la violencia y tratan a los demás como los trataron a ellos. 

“Creemos que la única manera de crecer como personas es cuestionándolo todo. A nuestros padres, nuestra familia, nuestra sociedad, incluso a nosotros mismos. Esta canción resume ese sentimiento.” nos cuenta la banda

“Narcisos”, es en su mayoría creación de Nora, bajista de la banda, quien puso las bases para que se creara todo alrededor; el arte también es de su autoría. La banda quiso experimentar con tiempos lentos y un sonido más “pesado”, también incluyó ritmos más rápido de lo habitual.
 
La grabación de este single y los dos bonus track que contiene este lanzamiento surgió por la posibilidad de ser incluidos en un compilado de un sello que se está gestando en la Región de Coquimbo, orientado principalmente al punk. La banda al revisar su catálogo notó que no había mucho de este género, así que comenzaron a experimentar con este estilo.

 “Fue todo bastante rápido. En unos tres a cuatro ensayos el tema ya estaba terminado, así que procedimos a grabarlo directamente en nuestros cuarteles. Todo fue hecho y gestionado por nosotros mismos”

En cuanto a las influencias Chagual nos cuenta:

“Nos gusta mucho una banda japonesa llamada “Boris”. A su vez, esta banda tiene su nombre por una canción de la banda “Melvins”. Creemos que esta canción tiene mucho de aquellos grupos. Tratamos de hacer una muralla sólida y potente. También jugamos con algunas armonías de voces, que pueden hacer recordar a Alice in Chains.” concluyen.

Escucha “Narcisos” en Spotify:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.