Nacido en Santiago de Chile, Vick LeCar es un guitarrista de hard rock y blues que ha pasado la mayor parte de su vida en los Estados Unidos y ahí ha forjado una carrera musical hasta ahora escondida para este lado del mundo. Hoy quiere reconectarse con sus orígenes y lanza su nuevo single, “If Heaven Takes You First”, con su nuevo proyecto llamado Gallus Rex, enfocándose en llegar también al público de su natal Latinoamérica.

“Uno de mis sueños es poder regresar a mi país natal y tocar mi música allá. Es una deuda que tengo pendiente conmigo mismo y que ya siento que es hora de saldar”, confiesa LeCar.

Razones políticas forzaron a su familia a salir de Chile en 1982 y huir de la dictadura, cuando era un adolescente. En Norteamérica construyó su reputación en el rock durante las décadas de los 80 y 90, llegando a su punto más alto durante 1998, cuando edita como solista el EP llamado Never Stranded, y que cuenta con la voz de Joe Lynn Turner, ex cantante de RainbowYngwie Malmsteen y Deep Purple. Una relación que continuó luego como compositor de varias canciones para el disco The Usual Suspects que el cantante editó el 2005.

Escucha NEVER STRANDED en Spotify:

“If Heaven Takes You First” trata sobre la perdida de los seres que más queremos y que deben enfrentar el último adiós. Canción inspirada en la pandemia y todas esas tristes despedidas.

“Si bien es algo tan natural y es la única real certeza que tenemos, dejar ir a quienes amamos es una de las situaciones más difíciles que tenemos que vivir”, explica Vick.

La canción cuenta con la participación de Reuben Williams en voces y armónica, Vick LeCar en guitarra y coros, Jonathan “Cujo” Limjuco en bajo, Eric Bolivar en batería, Vegas Butler en coros y Nick Knee-case en teclados. Fue grabado y mezclada en los Estudios OCD de Nueva Orleans por Duane Simoneaux, quien también ha trabajado con artistas como Down y Crowbar. El video clip fue producido por Devon Williams.

Escucha GALLUS REX en Spotify:

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.