El trascendente relato musical y autobiográfico de este álbum se enmarca en un enunciado lleno de historias de vida y resonancias sonoras. TeravoX nos muestra en “Lo que Soy” un recorrido íntimo que le da vida y permanencia a sus líricas, enlazadas a sonidos melódicos, emotivos, y agresivos con decorados literarios.

Luego de su primer single y videoclip debut titulado NEXUS PT. I, la banda no descansó hasta completar el periodo pre-lanzamiento, lanzando tres singles consecutivos, para finalmente llegar a la liberación del álbum completo, que cuenta con una particular estructura explicativa y conceptual, desarrollando el disco como una historia en tres partes que despliega un proceso catártico e introspectivo del autor.

La primera parte, llamada “El principio es el final”, cuenta con un sonido notoriamente post grunge 2000, quizás hasta nostálgico, lleno de emociones en los dos primeros temas: “Vuélveme” y “Siempre”, con un elegante feat en guitarra de Pablo Barroso, destacado músico nacional. Este primer capítulo cierra de forma potente con “Nexus Pt. I”, corte con una contagiosa sonoridad nu-metal que le significó convertirse en el primer single.

La segunda parte, titulada “Narraciones Extraordinarias”, se basa en uno de los cuentos de Edgar Allan Poe, construida como una mini ópera en tres actos titulados: “En la Oscuridad”“Eutanasia” “Grabraüber”. Esta suite hace uso de elementos de composición más románticos y lúgubres, dando un toque victoriano al capítulo.

La tercera y última parte de esta historia, titulada “La Batalla de la Luz”, actúa como resolución al sentir y vivir de la expresión de esta autobiografía. Esta parte final contiene dos de los tres singles del disco, siendo uno de ellos Nexus Pt. II, en que destaca una alta producción y sólido sonido enormemente potenciados por la participación de Polo Vargas (vocalista de Dracma). Continúa “Lo que soy”, que da título a este prolijo trabajo creativo musical, cerrando emotivamente el disco con una propuesta de valor creativo que lleva el nombre de “Sofía”, una balada en 6/8 dedicada por Koke a su hija.

La producción y elaboración de este material estuvo en manos de Koke Jorquera en la composición, producción, grabación y mezcla, fusionado con la masterización del profesional destacado de la industria Pepe Lastarria, quien además mezcló el primer single. Un rol importante tuvo la experiencia de Polo Vargas en la producción de voces de Nexus Pt. II, las que fueron grabadas por Gerson Aedo, además de la grabación de baterías por Hernán Fuentes. Al igual que en los tres singles, el arte y diseño estuvo a cargo de Roussmery Muñoz, con fotografía de Sebastián Domínguez y Jorge Parodi.

Este gran equipo está conformado por Diego Cifuentes (guitarra), Richi Pulgar (bajo) y Pablo Trangol (batería) quienes, sumados a Koke Jorquera en la voz, logran un resultado sólido para dar a conocer en vivo una propuesta que busca conectar con la audiencia de una manera singular.

La banda actualmente ya se ha presentado en dos shows pre-lanzamiento en Concepción, y el lanzamiento en vivo tuvo lugar en Santiago el 29 de septiembre en Mi Bar, en un potente show a tablero vuelto junto a la banda Thelonious Cronn, en el que estuvieron presentando completo su álbum debut “Lo que soy”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical y digital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.