SonoRitual estrena “El Virus (Fuimos Nosotros)”

SonoRitual aterriza con su primer single “El Virus (Fuimos Nosotros)”, canción que se acerca al Rock y lo Psicodélico dándole aires actuales y contingentes, que en palabras del artista.

“Habla de cómo finalmente la sociedad siguió haciendo lo mismo (guerras, daño ambiental, crisis sociales y económicas) aun después del impacto que hubo respecto a la última pandemia.”

La experiencia de la pandemia en sí fue la gran inspiración para esta canción, “mi experiencia fue de crisis y cambios de vida, tiempo de mirarse al espejo y preguntarse quien soy, que haría si fuera el ultimo día de mi vida, etc. Y decidí terminar una canción porque ya llevaba esa idea de lanzarme a la piscina musical luego. Estas experiencias le sumaron una urgencia” comenta SonoRitual

La canción partió como una humorada a lo que ocurría y en el camino fue tomando vuelo, gente cercana al músico (pareja, amigos con quienes tocó música, etc) fueron manifestando que había algo en la canción y le aconsejaban sacarla.

“De ahí yo me arme de valor y decidí grabarla más profesionalmente. Grabe la mayoría de las pistas instrumentales en casa. De ahí grabe unas voces guitarra y bajo que lo tocó mi amigo Rubén e hice el mix en Heliosfera Estudio de Pablo Barra en San Felipe ,Chile.”

La masterización la hizo Chalo Gonzalez en su estudio en Santiago de Chile.

En cuanto a las influencias el músico nos dice “Es una cazuela de rockpsicodelico”, encontramos bandas desde The Beatles a Los Jaivas, etc., algunos sonidos noventeros y el uso de la tecnología actual.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.