Con postulaciones en distintos géneros, esta nueva versión de los Premios Pulsar se presentará con una edición que pretende fomentar la reactivación de la cultura.

La octava edición de los Premios Pulsar entró oficialmente en tierra derecha este miércoles, luego de que se revelaran las obras y artistas que competirán por recibir el máximo reconocimiento de la música chilena. En total, casi un centenar de nominados y nominadas en 20 categorías, que fueron seleccionados entre más de 1300 postulaciones, una de las cifras más altas en la historia del certamen.

De esta forma, la premiación organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), por segundo año consecutivo sale a hacer frente a los aún persistentes efectos de la crisis que desató la pandemia y se alza como una de las grandes instancias que estimulan y reflejan la creatividad y producción de los creadores locales.

En ese contexto fue que más de 180 jurados participantes de Pulsar decidieron quiénes irán por el ansiado ÜL (estatuilla que desde 2020 se entrega a los ganadores), en una nómina en que la amplitud de nombres terminó por imponerse a la acumulación de nominaciones en unas cuantas figuras, aunque de todos modos están las que destacan por su presencia en más de un apartado.

¡Recuerda que tú también puedes votar! Así es. Como cada año, en la categoría “Artista del Público”, todos los fanáticos y fanáticas podrán tomar la decisión final a través de una votación abierta, que está disponible desde hoy en el sitio web vota.premiospulsar.cl

Esta ceremonia que visibiliza a la música nacional, una vez más permitirá celebrar a los mejores de la temporada, en un evento cuyo formato y coordenadas serán anunciados próximamente por SCD, pero que desde ya promete ser una premiación que vaya en la línea de la reactivación y la promoción de la presencialidad.

¿Quiénes son los nominados en el rubro del rock/metal?

En la categoría de “Mejor artista Metal”, encontramos a:

Delta – Fears

Inzait – Before the Madness

Overtoun – This Darkness feels Alive

Violent Passion Surrogate – Privatopia

Wooden Veins – In Finitude.

 

Y, en la categoría de “Mejor artista Rock”:

Pancho Rojas – Bomba Corazón

Profano – La Soledad de los Mundos

Simón Cox – Abriendo Huella en la Espesura

Tobías Alcayota – El Triángulo de las Bermudas

Tsunamis – 7 Mares.

¡Revisa el listado completo de nominaciones, aquí!

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.