Voy Saliendo, una de las expresiones más repetidas por los dueños de la impuntualidad, es también el título de lo nuevo de la banda chilena Pez Plátano, un track que mantiene la esencia que la banda ha desarrollado en su propuesta musical, tanto en lo lírico como en lo musical.

Es que a quién no le ha pasado. Despertar en la mañana y comprobar que antes apagaste la alarma y seguiste durmiendo. Llegarás tarde. Pero basta una llamada o un mensaje para avisar “voy saliendo”. Esa cotidianeidad, esa frase salvadora o esa mentira, es la protagonista del single. Bajo una fórmula que ya le es propia, la banda transmite con potencia y humor, las emociones de esta repetida y engañadora dinámica.

Fiel a las claras influencias del punk rock y el ska californiano, pero con marcados tintes propios, Pez Plátano nos deleita una vez más con una energética y bien ejecutada pieza que consigue alegrarle el día a quien se reconoce en esta situación.

“Esperamos que quienes la escuchen se identifiquen o puedan identificar a algún conocido con la idea de atraso constante y esa oración que te salva del atraso: “voy saliendo””, dicen los chicos de la agrupación chilena con oyentes en Santiago, Concepción y Viña del Mar, principalmente.

Voy Saliendo es el primer single del nuevo EP de Pez Plátano, que se lanza tras la publicación de su primer disco homónimo, compuesto por nueve canciones. Una apuesta radial de 3:16 minutos que, sin duda, identificará a muchas personas que utilizan esta frase, ya sea por una forma de vida desconectada del pasar del tiempo, de un día a día agitado o, simplemente, de la constante lucha contra despertar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.