El nuevo single “Stand Down” estará en el nuevo álbum “Shrine” que será lanzado el 3 de junio por Nuclear Blast Records / Shinigami Records en Latinoamérica.

Bleed From Within empieza un nuevo capítulo en su carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum “Shrine” el 3 de junio de 2022 a través de Nuclear Blast Records. En América Latina, el álbum será lanzado por la colaboración entre Nuclear Blast Records e Shinigami Records. La banda escocesa de metal moderno lanzó recientemente dos singles, ‘I Am Damnation’ y ‘Levitate’.

Hoy la banda lanza su tercer single ‘Stand Down’ que trae elementos musicales agresivos e intenta retratar la injusticia de estos últimos años y trata sobre aquellos que difunden mentiras. Es un llamado para que las personas tomen sus armas y una obra de arte del metal moderno.

Ali Richardson comentó:

“’Stand Down’ aborda el conflicto que hemos vivido estos últimos 18 meses. Encerrado en casa y teniendo que ver cómo se desarrollan estas tragedias en mi pantalla, no pude evitar pensar cuán crueles y enfermizas son las actitudes de los responsables de estas acciones. Hemos estado luchando contra esta ira desde el comienzo de la canción y con el tiempo, cuando la canción llega al final, estamos reflexionando sobre la posibilidad de más violencia y preguntándonos si la sociedad realmente ha aprendido algo de los errores del pasado. Estoy seguro de que la mayoría de ustedes que leen esto, sintieron la misma ira y frustración a medida que se desarrollaba nuestra historia más reciente. Esta canción es para ustedes”. 

‘Shrine’ fue grabado en Real World Studios y en el cuartel general de Bleed From Within en Inglaterra. El álbum fue producido por la banda, pero fue mezclado y dirigido por Adam ‘Nolly’ Getgood y Sebastian Sendon. El quinteto se encargó de la ingeniería de sonido junto con Adam ‘Nolly’ Getgood. La portada del álbum “Shrine” fue creada por David Provan y el layout por Simon Atkinson.

“Shrine” fue uno de los álbumes que más tiempo consumió de la banda debido a la pandemia y problemas personales. El álbum es el resultado de dos años de mucho trabajo e incorpora su gran talento artístico. Armados con las enseñanzas y la evolución de más de diez años de carrera y sin dejar de lado las raíces del “hazlo tú mismo”, esto es Bleed From Within en su apogeo. No se puede negar que el próximo paso de la banda será dominar el mundo con el álbum “Shrine”.La reputación de la banda es una de las mejores dentro del metal moderno, habiendo realizado giras con bandas como MegadethLamb Of GodTestament y Heaven Shall Burn, solo por nombrar algunas. En 2021, la banda dominó la escena musical inglesa con shows completamente agotados al lado de Bullet For My Valentine y como banda de abertura de los estadounidenses de Lamb Of God en festivales como Download Festival y Bloodstock Festival.

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.