Con origen en la Ciudad de Mérida del país Azteca y formada en 2021, Grave of Sacrifice se presenta como una banda cuyo ataque sónico fundamentado en poderosos riffs, voces intensas y alta velocidad en su base rítmica, busca dar una perspectiva fresca y agresiva la escena del Death Metal actual en México.

La agrupación acaba de mostrar al mundo el primer single de su historia, se trata de la canción “Blind Maze”, que llega a todas las plataformas de reproducción acompañada de un video Lyric impactante.

Este primer material resulta ser tan solo un adelanto de todo lo que sigue para la banda, dado que en el transcurso del corriente año, se verá emerger el primer lanzamiento oficial del grupo que llevará el título de “Land Of Decay” y que constituye una compilación de influencias diversas de todos los miembros del grupo y que, unidas en una amalgama de furia auditiva, está diseñado para hacer cimbrar a las audiencias.

Entre sus influencias se encuentran artistas como Decapitated, Lamb of God, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Gojira, Suffocation, Beyond Creation, The Faceless, Atheist, Pantera, Metallica, The Haunted, entre otras.

Los músicos opinaron sobre el nuevo lanzamiento

Baruch Velázquez, baterista de la agrupación se expresó al respecto: “La salida de “Blind Maze”, además de dar un orgullo muy grande, representa la culminación de un largo proceso creativo derivado de todas las mentes en el grupo. Personalmente siento que representa uno de los trabajos más demandantes que, como baterista, he tenido que ejecutar en mis años de tocar el instrumento. “Blind Maze” es solo la punta del iceberg, pronto vendrán más canciones que esperemos, agraden a los conocedores de la música pesada en México y fuera de sus fronteras”.

Braulio Díaz, guitarrista, también dejó su punto de vista: “Blind Maze representa el cumplimento de una meta que llevo buscando desde unos cuantos años atrás y no solo hablo de la conjunción de una canción que significa el inicio de algo grande (grande  en un sentido muy personal), sino el de  encontrar personas con las cuales puedo compartir un objetivo y un gusto sabiendo que las cosas serán recíprocas. Esta canción junto con el EP venidero son la sincera expresión de la combinación de nuestras influencias”.

Por último, el vocalista Ángel Cervera, también dio su parecer: “Pues para mi significa un reto hacia mi parte creativa de hacer algo diferente y propio, tratando de llevar un mensaje sobre la humanidad en general y de hacer conciencia de quienes somos y de lo que esperamos de nosotros mismos y de los demás”.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.