8 KALACAS, conocidos como los Padrinos del Skacore, han compartido su nuevo single y video “Mutante”, el cual también se lanzó como un single en vinilo 7 pulgadas, a color y limitado a 500 copias. El mismo incluye el cover del tema “El Borrego” de Café Tacvba, grabado y mezclado por Alex López de SUICIDE SILENCE.

“Mutante” es el tipo de demencia bien pesada de alta energía que podés esperar de 8 KALACAS. Esta canción es una de las pocas historias ficticias que traemos en nuestro disco, la cual describe a un hombre que se le creyó muerta una vez, pero que regresa a través del uso de un amuleto poderoso. El hombre vuelve pero diferente, con un nuevo hambre por la carne y cerebros humanos. Estamos muy entusiasmados de presentar este video musical a todo el mundo, y espero que les guste” comenta la banda. Y continúa: ’Mutante’ fue el primero de cinco videos que hicimos para el disco “Fronteras”, con nuestro buen amigo y director Vicente Cordero. Fuimos muy afortunados de poder trabajar durante las restricciones del Covid 19, y poder trabajar de forma segura con algunos actores y actrices geniales para poder hacer este video posible. La idea era tenernos tocando en una vieja fábrica oscura, donde un doctor desesperado estaba haciendo operaciones experimentales al hombre que ella amaba para salvar su vida. Sin embargo, cuando su experimento funciona, ella rápidamente se da cuenta que él se convirtió en algo diferente. El desarrolla mutaciones faciales y a nivel del esqueleto, y es vencido por una sed de sangre sobrenatural. Al final del video, ella es castigada por jugar a Dios cuando es consumida por su propia creación.

»Fronteras« estará disponible como cd, incluyendo un bonus dvd (con video clips, documental de la banda y una sesión acústica en vivo), en vinilo (color negro/naranja)

»Fronteras« tracklist:
01. Frontera
02. Pudrete                        .
03. Mutante
04. Esquizofrenia
05. R2rito
06. Lobios Negros
07. Luna
08. Garras
09. Luz Y Fer
10. Gato
11. Flatline
12. 1941

La pre orden del disco “Fronteras” está disponible acá: https://music.atomicfire-records.com/fronteras

Influenciados por el mariachi y la cumbia tradicional de México, siendo a su vez hijos verdaderos de un mundo globalizado, 8 KALACAS representa una nueva era en el rock y el metal. Ya no es más música blanca. Es música para cualquiera que se sienta como en casa con estas melodías intoxicantes. De ahí el nombre de la banda, ya que “calaca” es la figura de un cráneo. “No importa quien ere, o el color de tu piel, o el tipo de persona a la que amas, en qué dios crees, la pobreza o la riqueza: cuando mueres, lo único que queda es la maldita “calaca”. Hermano, en la muerte, al menos estamos unidos. O si no queremos esperar tanto, en este furioso fenómeno llamado 8 KALACAS.

”Frontera” es una saga de sobrevivencia y un monumento poderoso de la libertad individual y la autodeterminación” afirma la familia ska-core sobre este nuevo tema. “Esto es lo que significa ser un mexicano que tiene que cruzar la frontera, tratar de sobrevivir a las dificultades económicas en los EEUU y luchar contra el sistema que está trabajando mucho para tirarte abajo. Le dedicamos esta canción a todos nuestros hermanos y hermanas que dejan todo atrás para buscar una mejor vida para ellos y sus familias”. ¡Hasta la victoria siempre!

Más una familia que una banda, la tribu de 8 KALACAS le da la bienvenida a todos aquellos que comparten sus valores y pasión por la música. “Nos encanta compartir esto con cualquiera que tenga el deseo de ser parte de nuestra familia, y esperamos que esta familia continúe creciendo”, afirman.

El nivel de energía en “Fronteras” es tan alto que va a hacer que cualquier fan de lo extremo se encuentre haciendo headbanging, moshing o saltando desesperadamente. “La gente nos ve, y nos escucha cuando quiere liberarse de sus frustraciones, cuando quieren celebrar la felicidad, o simplemente compartir una noche, un momento, un sentimiento que tienen. Nos ayudan a seguir Adelante, y no temenos pensado decepcionarlos.” Tomando sus raíces Latinas y su infancia californiana, combinando ingeniosamente ambas partes en este enorme disco, 8 KALACAS ofrecen algo nuevo y excitante a la mesa. “Más que nada, nos demuestra que nada es imposible”, dice la banda sobre su viaje musical. “Empezamos como una banda de garage, y ahora estamos viviendo un sueño que mucha gente pensé que era imposible. Pudimos hacerlo al mezclar los sonidos que nos influenciaron durante nuestras vidas, y al crear este mundo de ska-core latino. Es un honor poder representar nuestras comunidades y tener la oportunidad de compartir estas tradiciones musicales con el mundo, a nuestra manera.

En el disco “Fronteras” de 8 KALACAS, pueden imaginarse una mezcla rabiosa del frenesí inicial de System of a Down, la pesadez de Slipknot, y la energía explosiva de Social Distortion, bajo un ambiente mexicano y multiplíquenlo por 10. Así podrían acercarse un poco a la intensidad demencial de 8 KALACAS. La familia Skacore de California está lista para conquistar el mundo con su estupendo exorcismo musical.

Más de »Fronteras«:
‘R2rito’ (official video): https://youtu.be/jLF4O7FVJ6w
‘Frontera’ (official video): https://youtu.be/5T6XHZ0689w
‘Pudrete’ (official video): https://youtu.be/Fcsa9sd7UGI

— — — — —

8 KALACAS son:
Sr. Kalaca | voz
Getse | voz
Adam | batería
Sick | bajo
Steve | guitarra
Choriz | trompeta
Gio | trombón


8 KALACAS online:
www.facebook.com/8kalacas
www.instagram.com/ocho_kalacas
www.youtube.com/8kalacasofficial
https://label.atomicfire-records.com/project/8-kalacas/

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.