EL NUEVO ÁLBUM DE MUSE
WILL OF THE PEOPLE
ESTARÁ DISPONIBLE EL 26 DE AGOSTO DE 2022

YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA CANCIÓN ‘COMPLIANCE’

La banda de rock inglesa ganadora del premio GrammyMuse, lanzará su esperado noveno álbum de estudio, Will Of The People“, el 26 de agostoa través de Warner Records. El líder de Muse, Matt Bellamy, comentó acerca del álbum: 

 

Will Of The People” se creó en Los Angeles y Londres y está influido por la creciente inestabilidad e incertidumbre que aqueja al mundo. Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y desmanes masivos, un intento de insurrección, una tambaleante democracia occidental, un mayor autoritarismo, incendios forestales y desastres naturales y la desestabilización del orden global conforman “Will Of The People”.  Ha sido una época de preocupación y miedo para todos nosotros, en donde vimos realmente amenazado al imperio occidental y al mundo natural que nos cobijó por tanto tiempo. Este álbum es un viaje personal a través de esos miedos y la reparación para lo que está por venir”.

Al ser Muse lo que es, no hay un género en particular. El tema que da nombre al álbum, Will Of The People”, es una alegre provocación a un rockero glam distópico con la inocencia y la pureza de las nostálgicas texturas electrónicas de Verona. De la emoción visceral de “Won’t Stand Down” a los riffs pesados con tintes industriales de Kill Or Be Killed o la estampida relámpago de Euphoriael álbum tiene un frenético final con la brutalmente honesta We Are Fucking Fucked.

Acerca del nuevo single Compliance, Bellamy afirma: “Compliance trata sobre la sumisión a las normas autoritarias y a las mentiras reconfortantes que aceptamos.  Las pandillas, gobiernos, demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando normas arbitrarias e ideas distorsionadas que debemos cumplir. Nos venden mitos que nos reconfortan y nos dicen sólo que pueden explicar la realidad mientras disminuyen nuestra libertad, autonomía y pensamiento independiente. No es que simplemente nos obligan, nos arrean como ganado, nos asustan y acorralan para producir ‘2 minutos de odio’ diarios contra los grupos hostiles que ellos eligen y para desoír nuestra voz interna de razón y compasión. Lo único que necesitan es nuestra obediencia”.

“Compliance” se torna adictivo de inmediato, embellecido con sintetizadores elegantes y elementos de pop alternativo excéntrico.  Mientras Bellamy canta: “We just need your compliance / You will feel no pain anymore / No more defiance / Just give us your compliance”, el estruendo de la batería y el bajo intermitente hacen que la canción se llene de potencia. El video que acompaña el tema (dirigido por Jeremi Durand y filmado en Polonia) está inspirado en la película ‘Looper’ y muestra a tres niños con máscaras que destruyen sus seres futuros para escapar de un mundo distópico y opresivo.

 

“Will Of The People” fue producido por Muse. Entre los colabores se destacan el múltiple ganador del Grammy, Serban Ghenea en la mezcla de ocho canciones; Dan Lancaster en la mezcla de “Won’t Stand Down” y Aleks von Korff en la mezcla adicional de “Kill Or Be Killed”.

“Will Of The People” está disponible para la compra anticipada, lo que permite la descarga instantánea de “Compliance” y “Won’t Stand Down”. El álbum se editará en formato digital, vinilo negro y CD y en una selección de formatos coleccionables, como un vinilo doble marmolado que está disponible exclusivamente en la tienda oficial de la banda. Por el momento en Argentina disponible exclusivamente en CD y en formato digital.

 

Acerca de MUSE
Muse está formada por Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Su álbum más reciente, “Simulation Theory, debutó en el N° 1 en muchos territorios y fue el sexto álbum seguido de la banda en figurar en los primeros lugares de Reino Unido en su debut. Su álbum anterior, “Drones”, obtuvo el premio Grammy por “Mejor Album de Rock”, segundo para la banda. Desde su formación en 1994, Muse editó ocho álbumes de estudio con una venta de más de 20 millones de unidades en todo el mundo.

Ampliamente reconocida como una de las mejores bandas en vivo del mundo, Muse fue galardonada con numerosos premios, incluyendo dos Grammy, un American Music Award, cinco MTV Europe Music Awards, dos Brit Awards, once NME Awards y siete Q Awards, entre otros.

Listado de temas de “Will of the People”:
1. Will Of The People
2. Compliance
3. Liberation
4. Won’t Stand Down
5. Ghosts (How Can I Move On)
6. You Make Me Feel Like It’s Halloween
7. Kill Or Be Killed
8. Verona
9. Euphoria
10. We Are Fucking Fucked

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.