El grupo Congreso volverá a los escenarios a lo grande: gracias al éxito de ventas, la banda agendó un cuarto concierto en el Teatro Nescafé, donde se presentará el jueves 2, viernes 3 (en doble jornada) y sábado 4 de diciembre. En la ocasión tocará su nuevo single, “Rocanrol de los misterios”, cuyo video dirigido por el baterista fundador, Sergio “Tilo” González, se estrenó hoy. Las últimas entradas para ver a Congreso están disponibles por Ticketek y en boleterías del teatro.

Acerca del nuevo tema de Congreso, la banda comenta: “es una canción que actúa como fotonovela o revista de viaje que alguien encuentra en una mesa o en la oficina de un dentista y que debiera susurrarle al auditor las posibilidades de interpretarla junto a sus propias vivencias. “Rocanrol de los misterios” no es un camino, sino un cruce, un tránsito hacia otros destinos que el título enmascara”.

El video de “Rocanrol de los misterios” fue dirigido por el baterista fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González, quien comparte detalles: “lo grabamos en un lugar de creación y fabricación de escenografías para obras de teatros; o sea, es un taller que da forma a artefactos que abrazarán sueños y realidad. En el video aparecen nuestros instrumentos cubiertos con plásticos dando la sensación de una larga espera por causa de la pandemia. Los músicos los descubren y comienza la acción. Ahí la luz inunda la escena auspiciando un futuro luminoso y cercano”.

Los conciertos en el Teatro Nescafé no sólo marcarán la vuelta a los shows presenciales de Congreso desde el comienzo de la pandemia, sino que van a conmemorar los cincuenta años de su primer disco, “El Congreso”. Ese trabajo marca el comienzo de la alianza entre los hermanos González, que venían del grupo Los Masters, y Francisco “Pancho” Sazo, que venía de Los Sicodélicos, quienes empiezan a hacer música mezclando instrumentos eléctricos con autóctonos.

En relación al repertorio que mostrarán en sus conciertos. “Tilo” González adelanta: “revisaremos temas de nuestro primer álbum como “Maestranza de noche”, “Has visto caer una lágrima” o “Rompe tu espada, vive la vida”, pero también incluiremos canciones del próximo disco como “La plaza de los sueños”, “La piel de tus heridas” y “Rocanrol de los misterios”. Seguimos proponiendo siempre y no vamos a dejar de crear”.

Las entradas para ver a Congreso en vivo están disponibles por Ticketek y en boleterías del Teatro Nescafé.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.