El trabajo de esta banda da a entender que el talento es de familia. “Dirty Sexy Knights In Paris” es el único álbum de una banda que prometía mucho, más aún considerando que los integrantes son hermanos de destacados artistas de rock.

De forma casual e inesperada pude dar con este disco, venía de escuchar “Red Rover” de Agent Sparks, álbum que misteriosamente desapareció de todos lados, y que tiene como miembro en común a Benjamin Einziger.

El disco fue lanzado el 2002 por Atlantic Records, contó con la colaboración del productor musical Gavin Mackillop y promocionaron dos singles: “The Energy” y “Looking Down”.

En relación con la formación de la banda, la componen: el cantante Jason Boyd hermano de Brandon Boyd de Incubus, en el bajo Paul Fried que es hermanastro de Mike Einziger de Incubus y su también hermano Benjamin Einziger en guitarra. En el periodo final de la banda, reclutaron a Jamin Wilcox en batería.

Si bien tienen gran influencia de Incubus, Audiovent trató de diferenciarse de sus hermanos con un sonido tradicional de rock, usando la configuración estándar de guitarra, bajo y batería en su música. Descartando el uso de DJ y voces rapeadas que eran comunes en la época de nu metal y rap metal. Debido a eso fueron comúnmente identificados como rock alternativo, hard rock y post grunge.

Al ser consultado por el sonido de la banda Jason Boyd comentó al tabloide Salt Lake City:

“Miramos imágenes antiguas de Jimi Hendrix y Led Zeppelin y The Who, y eso es realmente lo que nos pone en marcha. Queremos que la música vuelva a ser así… Lo que escuchamos no es lo que está pasando hoy… Todo, desde Beatles hasta Zep y Hendrix, desde eso hasta el viejo Stevie Wonder, James Brown, The Funky Meters, y me gustan las bandas que hacen algo diferente, que no tienen miedo de dar un paso adelante… Radiohead, obviamente, y The Flaming Lips, Shudder to Think. Simplemente tocamos cosas que vienen de nuestro corazón. Es todo natural”.

 

El álbum comienza apuntando bien arriba con el primer sencillo “The Energy”, y tal como lo dice su título es una canción cargada a los riffs, que en su lírica expresa el desamor y amor propio. Continúa con el segundo single del disco “Looking Down”, acá debo mencionar que me recuerda bastante al “Make Yourself” de Incubus, lo que se debe tomar en un sentido positivo, puesto que es un buen disco de la banda de Calabasas, California.

“I Can’t Breathe” es la tercera pista del álbum y resume el sonido que quieren presentar como apuesta en la banda. A ratos cargados de distorsión y a momentos lentas baladas rock. Luego da paso a su siguiente tema, que mantiene la misma línea (distorsión/melódica), “Rain” que cuenta con arreglos en guitarra que son similares a los sonidos orientales.

Llegando a la quinta canción del álbum, la banda presenta “One Small Choice” que habla sobre qué sería si hubiésemos tomado una u otra decisión y las consecuencias de estas. A continuación, suena “Sweet Frustration” que en cuanto a su sonoridad, es una balada rock que tiene como eje central el uso de una guitarra electroacústica.

“Stalker” es la séptima pista de “Dirty Sexy Knights In Paris” y era considerada como el single del demo grabado con anterioridad por la banda, llamado “Papa’s Dojo”. Si tuviese que elegir un tercer single para el álbum, sin duda alguna creo que sería “Gravity” la siguiente pista, es un buen tema que no baja en intensidad.

“Underwater Silence” es una canción intrascendente, podría estar o no en el disco, pero no marca una diferencia. “Back and Forth” y “Beautiful Addiction” nos muestra la sinergia de Boyd y Einziger al componer y liberar los solos en guitarra por parte de Ben. El cierre del disco es algo extraño, “When I Drown” es una obra aparte, no se comunica con el total de canciones ejecutadas en el álbum. Presenta un piano como instrumento principal con la aparición de varias voces sobrepuestas.

Puedes escuchar el disco a continuación:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.