La banda Devaneio, oriunda de Rio de Janeiro, Brasil, lanzó su single debut y clip ‘Entre a Espada e a Cruz’, canción que forma parte del álbum conceptual ‘Devaneio y que verá la luz el próximo mes de marzo.

La letra habla sobre el surgimiento de la idea de pecado y cuestiona las nociones de bien y mal, apuntando a un camino intermedio.

“Esta canción trae algunas referencias en sus partes, desde el riff inicial con carácter disonante y en compases que oscilan en su forma, hasta sus influencias de Jimi Hendrix, especialmente en el solo de guitarra y en la conducción de la base armónica. Entender la convivencia y superación entre el Bien y el Mal es liberarse de los dogmas y de este perverso instrumento de poder ”, analiza Leo Correa, vocalista y guitarrista de Devaneio.

El sencillo ‘Entre a Espada e a Cruz’ también trae la idea de contracultura al cuestionar los dogmas y la institución del pecado como instrumento de poder, controlando cuerpos y mentes. Según Leo Correa, el disco debut será conceptual y abordará temas que hablan de la creación del universo; la creación de dioses y humanidad; la materialización de lo sagrado también en la tradición judeocristiana; la institución del pecado; la destrucción de templos; búsqueda interior, meditación, trascendencia; y la defensa de que todos somos seres sagrados.

Devaneio es una banda creada por Leo Correa, y que cuenta con músicos que han actuado con Elza Soares, Paulinho da Viola, Lobão, Baco Exu do Blues, Abayomi Orchestra, entre otros – además de tener proyectos propios y autor de discos musicales, como Astro Venga e Inquilinos de Casa Verde. El proyecto que une el rock psicodélico y la brasileña estrena, en el primer semestre de 2021, el debut homónimo, estrenado de forma independiente.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.