El cuarteto brasileño Rematte puso a disposición en todas las plataformas de streaming, y en formato de videoclip, su nuevo sencillo: “A Cerca”. La canción es el segundo lanzamiento del grupo este año, y esta vez cuenta con la asociación del sello Electric Funeral Records

En el tema “A Cerca”, el grupo formado por Daniel Gadelha (voz), Álvaro Abreu (batería), Jonas Monte (bajo) y Thiago Barbosa (guitarra) saca todo su enfado, presentando una musicalidad más pesada, con riffs frenéticos y disonante, además de una carta que habla de las desigualdades sociales cada vez más llamativas en el país, como dice Daniel:
“El texto es una veta de reflexiones y críticas sobre nuestra sociedad, que está metafóricamente (o no) cortada por“ Invisible vallas ”, que no vemos, pero que son tan sólidas como el odio de quienes las crean y quienes las experimentan. Vallas sociales, raciales, económicas, religiosas, y todas aquellas que restan a la humanidad la capacidad de percibir la existencia del otro, del colectivo, de la diversidad, y el invaluable daño que esto imprime a una cosmovisión más justa ”.
Debido a la pandemia, la banda acabó teniendo que buscar una alternativa para hacer viable la producción del single. La solución fue la grabación remota, donde cada integrante grabó por separado, en una ubicación diferente, bajo la guía de Matheus Brasil (Matt B), socio productor de Rematte desde los trabajos anteriores. Al final, la canción se grabó en dos estudios (Esconderijo y Top Studio, ambos en Fortaleza), en las casas de los integrantes, e incluso contó con la participación de la productora Zeca Leme, de BTG Studio (SP), haciendo el trabajo de guitarras.

Para el clip, la banda tuvo una idea más puntual: mostrar el impacto de la desigualdad social territorial en Fortaleza, la ciudad donde viven, y cómo las obras del gobierno y los proyectos inmobiliarios separan cruelmente a una porción más pobre de la población y muchas épocas violentas. Para ello, la banda contó con la colaboración del colectivo Nigéria Filmes, que aportó extractos de su colección, entre ellos la serie documental “Cartas Urbanas”, que trata precisamente de la reflexión territorial urbana. “Nos gustaría hablar de nuestra ciudad e insertar imágenes contundentes que hablen de la densidad de lo que dicen las letras. No tardó en pensar en Nigeria, que ya es conocida por sus obras impactantes y su atractivo social. Intercambiamos una idea con los chicos y ¡estuvieron de acuerdo! Las ‘Cartas’ encajan como un guante para el clip, ya que muestra exactamente lo que estas ‘vallas’ de desigualdades sociales pueden causar a los más desfavorecidos ”, dice Álvaro. La captura de las imágenes de la banda, dirección y edición estuvo a cargo de Vicente Ferreira, de Vomor Produções.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.