FOTOGRAFIAS POR OCTAVIO MENDOZA

Demasiado rock, punk, garage; faltaba un baile que desatará los nervios en el último día del festival, y se logró. 

The Whitest Boy Alive tuvo la misión de entregar al público con los pies listos para que Tash Sultana los afinará con la voz. Así, Bloc Party sólo tuvo que disfrutar de la gente que ya estaba entregada de cuerpo y nervios 100% al festival.

Sin lugar a dudas, a Erlend Øye hay que entregarle la nacionalidad chilena. Ha colaborado con músicos chilenos, tanto en discos como en vivo, donde, por ejemplo, ha tocado en el Teatro del Lago de Frutillar con Diego Lorenzini y Niña Tormenta. Con Kings of Convenience convenció a sus fans con su forma de hacer canciones, y ahora con The Whitest Boy Alive, fueron los responsables de que el público de Fauna Primavera se soltara al fin para que el cuerpo haga lo que tenga que hacer cuando hay música: bailar.

No siempre tienen que ser los saltos el propósito para lograr ese empujón con el de al lado. Erlend los hizo saltar desde su sitio, aplaudir constantemente, quedarse en cuclillas en silencio para luego explotar en un salto, o que realicen coros como si fueran lobos aullando. La banda tiene ese carisma que, sin importar el idioma, generan una compatibilidad inmediata. En su segundo Fauna, lograron tener tal nivel de sincronía con el público que, definitivamente, no sería loco pensar que podrían llegar a ser los headliner de algún pronto festival.

Encuentras la galería del show aquí:

Galería | Fauna Primavera: The Whitest Boy Alive en Parque Cuidad Empresarial

La multiinstrumentista Tash Sultana, a diferencia de su debut en la versión chilena de Lollapalooza, llegó con banda para estar más atenta al amor del público. En su primera presentación en el país, deslumbró pre grabando sonidos y generando loops con distintos instrumentos hasta lograr una banda completa de forma eficaz, donde guitarra, saxofón y percusión, hacían brillar su rock psicodélico. No por nada se ganó el nombre de “banda de una sola artista”.

Ahora, con guitarra, y de vez en cuando saxofón, desenvolverse es aún más fácil cuando tu espalda está resguardada. Los bajos potentes de su concierto hacían resonar el pecho de los presentes, y cuando Tash hablaba en español, todo se convertía en un completo escándalo.  

En “BlackBird”, “Mistik”, o canciones como “Jungle”, el tarareo y el movimiento de los hombros del público solo hacían que el soul y el r&b se sobresaltasen en Fauna Primavera. En la variedad está lo hermoso, y el público ya estaba rendido a disfrutar plenamente de los artistas que quedaban del festival.

Encuentras la galería del show aquí:

Galería | Fauna Primavera: Tash Sultana en Parque Cuidad Empresarial

Para complementar los gritos y el baile que dejaron al público exentos de nervios con The Whitest Boy Alive y Tash Sultana, los británicos de Bloc Party fueron el cierre del bailoteo.

Trayendo en su setlist la celebración de su primer álbum debut “Silent Alarm”, los 20 años no fueron de mucha espera para el público encantado por el debut de los británicos. Con baterías impredecibles y agudos abismales, “Banquet”, “Blue”, o el clásico “Helicopter”, solo demostraron que, en las primeras veces, todo se trata de serenidad.

Los riffs pegadizos y punzantes, también como la voz de Kele Okereke, solo hicieron que este irreal y esperado debut sea una señal para que un regreso al país sea lo más sensato para ambas partes.

Encuentras la galería del show aquí:

Galería | Fauna Primavera: Bloc Party en Parque Cuidad Empresarial

Por Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *