No Basta Con Querer es la renovación de identidad y sonido del proyecto musical chileno Albura, grupo santiaguino con varios años de trayectoria dentro del circuito local. Con este nuevo nombre (que subraya un inequívoco mensaje: querer no es suficiente), la banda busca plasmar una sonoridad que fusiona math-rock y pop alternativo con letras introspectivas y ritmos bailables. Una muestra de esto es su primer single “Quemadura”, ya disponible en plataformas digitales.
El debut de No Basta Con Querer es una canción que desde su inicio muestra sus cualidades. Un riff de guitarra en clave math rock abre paso a los demás instrumentos, forjando una pieza de sonido crudo que combina el indie chileno, post-rock, punk y emo, dentro de compases irregulares típicos de la música pop. “No tiene coro, porque cada verso está hecho para ser gritado“, declara la banda sobre su primer sencillo, que en su letra aborda temas como la culpa, la ansiedad y la necesidad de poner límites.
“Quemadura” fue grabada en Estudio Centella, por Antonio Caballero (quien también estuvo a cargo de la mezcla), las baterías en Inmontauk Estudio, por Ismael Palma. Finalmente, el Master fue realizado por Francisca Rojas en Estudio del Sur.

