Es difícil escribir una nota de Dogma considerando todo el misterio que existe detrás de esta agrupación. ¿Quiénes son realmente? ¿Cuál es su historia? ¿Qué hay detrás de su enigmática imagen?

Comenzaremos con lo que sabemos. La banda irrumpió la escena musical con una presencia enigmática, caracterizada por sus integrantes vestidas de monjas y con pintura en sus caras, muy a lo King Diamond. Esta imagen impactó inmediatamente y comenzaron las preguntas sobre la identidad de sus integrantes y sus intenciones musicales. Desde sus primeros videos musicales, como “Father I Have Sinned” o “My First Peak”, quedó claro que Dogma no era una banda convencional. 

Su música combina elementos del hard rock y del heavy metal con una atmósfera lúgubre y teatral que atrae a muchos, dado al aura de misterio que envuelve su música y estética. Sus letras exploran temas de libertad, sexualidad y crítica a las instituciones, desafiando las normas establecidas.

Han lanzado sencillos y un álbum debut que ha recibido bastante atención en las plataformas digitales y medios especializados, pero son sus videos musicales los que han dado mucho más que hablar, dado que visualmente son impactantes y refuerzan su estética provocadora.

El año pasado nos visitaron junto a WindRose teniendo una exitosa gira latinoamericana. Te dejamos la nota aquí por si quieres saber cómo estuvo ese concierto en Club Chocolate.

Review | Wind Rose y Dogma, puesta en escena y calidad.

Lo que no sabemos de Dogma

A pesar de su creciente popularidad, la identidad de los miembros de Dogma permanece desconocida, exceptuando el nombre artístico de algunas como: Lilith (cantante), Lamia y Rusalka. Todo este misterio contribuye al enigma que rodea a la banda y alimenta la especulación entre sus seguidores. 

Si bien, se sabe que la agrupación es latinoamericana, los detalles sobre su origen y trayectoria son nulos. Se desconoce cómo se formaron o cuál es la experiencia previa de sus integrantes. 

Últimas actualizaciones de Dogma

Hace 6 meses publicaron un nuevo video con el cover a Madonna de “Like a Prayer”, intentando llegar un poco más allá en lo controversial, pero sin perder la esencia del hard rock y el metal.

Y para finalizar la nota, hace menos de una semana, Dogma publicó “Banned”, primer single de su próximo trabajo aún sin nombre, con un sonido mezclando el metal, el tango y el burlesque

Dogma nos volverá a visitar con su gira “Kneel for Pleasure Latin American Tour 2025” este viernes 25 de abril del 2025 a las 21:00 hrs en la Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta, Santiago). Las entradas las puedes encontrar en https://www.passline.com/eventos/dogma-metronomo

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.