El conjunto debuta con un armónico folk rock inmerso en dudas e incertidumbres existenciales, que adelanta lo que será su primer álbum.
Tras un fructífero proceso de conocerse y experimentar la música en conjunto, el proyecto de la V Región Laureles decide dar un paso definitivo en su carrera al estrenar su debut “Hay algo”. Una reflexiva primera canción sobre dudas e incertidumbres, que a su vez funciona como simbólica referencia sobre atreverse a dejar una huella propia en el mundo musical.
En ese sentido, el conjunto formado por Franco Giunta, Lucas Pierry y Vicente Gómez canaliza una identidad con fuertes referencias al folk rock clásico de los 60’s y 70’s, amparada por ciertas sensibilidades y sutilezas actualizadas a una producción moderna. Por lo mismo, el uso de slides en las guitarras como el eco baladesco de su compenetrado trabajo vocal, sustentan el recorrido de un cándido impulso armónico, melódico y emocional.
En medio de este fresco rescate de tradiciones marcadas por un sentido paisajista de carretera, se alza esta reflexiva pieza que Laureles presenta como una audaz invitación al viaje. Una ruta que equilibra cálidos y distintivos detalles sonoros a la par de las temáticas existenciales sobre aprendizajes y crecimiento, brindando espacio a que sus miembros se expresen en función de las riquezas vislumbradas en “Hay algo”.
“El propósito del disco es reflejar de cierto modo el desconcierto que sentimos sobre el paso del tiempo y la angustia de las direcciones a tomar. De este modo, está dirigido a quienes compartan estos pesares para que puedan encontrar compañía en la música. Todo pasa, sigue, avanza y cambia. No hemos de desesperar buscando el final, mejor disfrutar el camino.” comenta Laureles.
De este modo, Laureles irrumpe en la escena con una apuesta bastante especial. Una alusión a la fidelidad de la música en vivo traducida al formato estudio, donde lo introspectivo resuena como una evocadora fortaleza.
Una satisfactoria primera muestra de lo que Laureles mostrará en un futuro trabajo discográfico. Lo que a su vez refuerza aún más el panorama musical que lleva gestándose hace un tiempo en dicha región, junto a otros creativos proyectos como Transparente, Circodelic, Emilio y los cambiantes, A veces Milla, Los amigos de tu hermano, entre otros.
“Hay algo” está disponible en todas las plataformas de streaming. Fue compuesta por Vicente Gómez, además de grabada, masterizada y mezclada por Erikson Valdés. El Arte de portada es de Soledad Gatica.
Laureles está compuesto por Franco Giunta, Lucas Pierry y Vicente Gómez.