Un cartel como no se veía hace mucho tiempo. Con propuestas misceláneas como suele ser, pero con una presencia rockera que, quienes somos asiduos al género musical, sin duda extrañábamos. 

Corría el año 2011 y en Chile se realizaba el primer Lollapalooza, el que contó con artistas como The Killers, Jane’s Addiction, Deftones, 311 y 30 Seconds to Mars, entre muchos otros. El año siguiente no se quedó atrás en temas de rock, ya que contó con bandas de la talla de Foo Fighters, Arctic Monkeys, Joan Jett & The Blackhearts, MGMT, Foster the People y Crosses, por sólo nombrar algunos. 

Ya en 2013, pudimos contar con Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The Black Keys, A Perfect Circle, Franz Ferdinand, The Hives, Kaiser Chiefs, Tomahawk y otras varias que lo consolidan probablemente como el año que más presencia rockera pudimos disfrutar. 

Soundgarden, Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Robert Plant, Jack White, The Strokes, Pixies y tantos otros grandes artistas se han presentado en diferentes ediciones de Lollapalooza Chile que, con extrañeza vivimos los últimos años con cada vez menos artistas del género. Quizás este es el motivo por el cual, el cartel 2024, nos llama tanto la atención. 

Con artistas como Blink 182, Limp Bizkit, The Offspring, entre otros, el 2024 promete ser una edición inolvidable para la generación que creció entre la década de los 90’s y 00’s y, es por eso que el Rock Legacy Webzine, hicimos nuestro listado con los imperdibles del cada una de las tres jornadas. ¡Aquí te van los del día uno!

Limp Bizkit

La agrupación liderada por Fred Durst se presentó por última vez en nuestro país el año 2016 y llegará a Lollapalooza en pleno revival de los años 00’.

30 Seconds to Mars

La banda liderada por Jared Leto se presentará por segunda vez en el festival más grande que se realiza actualmente en Chile.

King Gizzard & The Lizard Wizards

Los australianos harán su debut en nuestro país en nada menos que uno de los escenarios del festival Lollapalooza Chile. ¿Qué tal?

Pierce the Veil

Y si hablamos de revival, no podemos no mencionar el post-hardcore. Al igual que el conocido estilo “emo”, este género musical está reviviendo ante esa generación que los escuchaba en su adolescencia y que, actualmente, ya se encuentra en sus 30’s. 

Él Mató a un Policía Motorizado

El indie rock ha sido parte fundamental de Lollapalooza Chile a lo largo de su trayectoria en el país. ¿Y qué mejor que traer a una de las bandas más destacadas de los últimos años en Latinoamérica?

Machuca

Como emblemáticos representantes del punk rock chileno, los destacamos como la carta nacional que sin duda no hay que perderse en esta nueva edición de Lollapalooza Chile.

Recuerda que aún quedan entradas para Lollapalooza 2024 y puedes adquirirlas a través de Ticketmaster ingresando aquí.

Produce: Lotus.

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.