A mediados del año 1999, la banda californiana de rock Red Hot Chili Peppers lanzaba su séptimo álbum de estudio “Californication”, el que marcó más de un hito en la banda y que detallaremos a continuación.

El primero, y quizás más destacable, es la vuelta de John Frusciante -uno de los guitarristas más insignes que ha tenido la agrupación; el segundo, una vuelta a los éxitos y a esa mezcla de sonidos que los caracterizó -y que abandonaron en el antecesor “One Hot Minute” y que no fue muy bien recibido- y que los lanzó a la fama con “Blood Sugar Sex Magic”; y el último, el que lograran reconstruirse y rearmarse tras la bullada salida del guitarrista Dave Navarro y que los tuvo al borde de la separación. 

Californication” contiene varios éxitos que hoy en día son grandes clásicos para sus seguidores, donde destacan el tema homónimo, “Around the World”, “Otherside” y “Scar Tissue”; ésta última con la que incluso ganaron un premio Grammy en el año 2000. También el disco en su totalidad alcanzó el puesto nº 3 en los Billboard 200 en Estados Unidos y es el más vendido de la banda hasta la fecha con más de 16 millones de copias en todo el mundo.

Estos clásicos y muchos otros más que contiene el cuarteto en su extenso catálogo musical, son los que esperamos escuchar en su quinto regreso a Chile por partida doble los días 19 y 21 de noviembre, ambas fechas en el Movistar Arena

Producen: DG Medios, Live Nation y AGEPEC.

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.