Ya está disponible “Traga” el regreso de Pancho Rojas. Conocido por su carrera al frente de Mandrácula o La Banda del Capitán Corneta, Francisco Rojas ha llevado adelante una destacada carrera en solitario. Hoy publica esta versión de un clásico del grupo chileno Rekiem.

Traga” es un homenaje a Julián Durney, guitarrista fundador de Rekiem, quien falleció en octubre de 2004. La canción es parte del segundo disco “Apgar: 0” publicado en 2001.

La versión 2023 de “Traga” se grabó y produjo de manera independiente. La mezcla estuvo a cargo de Juan Carlos Gómez y masterizó Gonzalo “Chalo” González. La batería la tocó Cristóbal Orozco y lo de más en manos del propio Pancho. Voces, guitarra y bajo. El arte, como para subrayar más el homenaje, quedó en manos de Álvaro Vidal, baterista de Rekiem.

Francisco recuerda hoy su paso por Rekiem“La experiencia de cantar con ellos me hizo enfrentar un desafío musical muy distinto a otros proyectos, con el tiempo tengo varias versiones a mi estilo con las letras de Rekiem, son como un hijo adoptivo y parte de mi biblioteca musical”.

Cabe destacar que Pancho Rojas ha publicado discos como “Desvelo” (2017), “Los Muertos” (2018), “Glorias y Victorias de 1969” (2019) y “Bomba Corazón” de mayo de 2021. Hoy trabaja en un próximo disco y como adelanto optó por tributar a una de las bandas precursoras de nü metal hecho en Chile.

Escucha “Traga” en SpotifyDeezer o YouTube. Sigue a Pancho Rojas en su cuenta de Instagram Fotografía por Ignacio Gálvez y Álvaro Vidal.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.