• El festival de música gratuito más grande de Chile se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción y en el Teatro Biobío. En sus inmediaciones, los días 28 y 29 de octubre, habrá desvíos para automovilistas privilegiando el tránsito de los asistentes al festival. Asimismo, contará con un importante despliegue de seguridad para resguardar al público.

La mañana de este miércoles en el Teatro Biobío, autoridades regionales y el equipo de producción del REC 2023 dieron a conocer detalles de seguridad y cortes de tránsito que serán efectuados entre las 12:30 y las 00:00 horas tanto del sábado 28 como del domingo 29 de octubre, en el marco de la realización del festival de música gratuito más grande de Chile.

El evento financiado e impulsado por el Gobierno Regional y producido por el Teatro Biobío, contará con una serie de medidas tanto en seguridad como en conectividad que son el resultado de mesas de trabajo en las que participaron activamente durante varias semanas profesionales y funcionarios del Gobierno Regional, consejeros regionales, la Delegación Presidencial Regional, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Seremi de Obras Públicas, la Municipalidad de Concepción, Carabineros, representantes de la sociedad civil y dirigentes vecinales del sector aledaño al Parque Bicentenario y al Teatro Biobío.

Para el gobernador regional Rodrigo Díaz, estas medidas “le van a brindar mucha seguridad a quienes quieran venir a estar en los dos escenarios que están en el interior del Parque Bicentenario y también a quienes van a venir a la zona de foodtrucks, que va a estar entre el Teatro y el monumento a las víctimas del terremoto, o al escenario que va a estar en el Teatro mismo o a las personas que van al escenario que va a estar en los estacionamientos. Por lo tanto las personas pueden venir masivamente”.

En esa línea, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Héctor Silva, destacó que en términos de cortes de tránsito se tomarán medidas muy similares a lo que se realizó el año pasado. “La experiencia de años anteriores va dando el conocimiento para ir mejorando esta intervención que se hace en la ciudad. En particular, los cortes van a permitir acceder y llegar a todos los lugares por vías alternativas. La Avenida Costanera desde Hualpén va a tener un corte a la altura de Temístocles Rojas donde los usuarios de esa vía van a tener que hacer un ingreso a Pedro del Río para poder salir a Concepción. Quienes quieran seguir a San Pedro de la Paz van a tener que tomar la oreja del Puente Llacolén”. (ver subtítulo).

Para el consejero regional y presidente de la Comisión de Transportes del Core Biobío, Gabriel Torres, se están tomando todas las precauciones y comunicando con antelación las medidas que permitirán que el REC 2023 se realice de manera exitosa y resguardando la seguridad de sus asistentes. “Va a estar bien señalizado, van a ser unos cortes acorde a las necesidades, para que la gente tampoco tenga tantos problemas en ubicarse, en saber cuáles son las alternativas para evitar el evento, por la arteria principal que es la costanera. Esto permitirá un evento exitoso que buscará mantener siempre una buena conectividad”.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.