Las hermanas Villarreal Vélez respiraban música desde muy pequeñas. Influencia paterna y clases de piano fueron la semilla para lo que germinaría más tarde, y la aparición del famoso videojuego “Rock Band” simplemente les hizo rayar con la idea de tener una banda. 

Lo que comenzó como una serie de videos subidos a Youtube sin ninguna otra intención más que “mostrárselo a nuestros abuelos” como han explicado en algunos reportajes, desencadenó una viralización que las hizo emprender la fantástica aventura de tener un grupo de rock. Dany (guitarra y voz), Pau (batería y voz) y Ale (bajo) pasaron de viralizar sus videos tocando covers de Metallica y Guns N’ Roses, a tener sus propios discos y compartir escenario junto a estas legendarias bandas estadounidenses, entre muchas otras. Un sueño hecho realidad.

Luis y Mónica son sus padres, quienes las apoyaron desde pequeñas. Luis es ingeniero en sonido y fanático del rock, lo cual claramente traspasó a sus hijas. Las clases de música pulieron el entusiasmo, y de pronto, las pequeñas estaban haciendo videos, ejecutando clásicos con asombrosa pulcritud y energía. Con sólo 14 años, Dany parecía una avezada el 2014, cuando grabó junto a sus hermanas una versión de “Enter Sandman” que subieron a Youtube. Pau tenía 12 años, y Ale recién alcanzaba los 9. El video se viralizó y se hizo tan popular que fueron invitadas al programa de Ellen Degeneres en Estados Unidos, uno de los más famosos de la gigantesca industria televisiva gringa. Eran unas pequeñas de aspecto tierno y ya se estaban ganando un nombre entre los fanáticos asiduos al contenido virtual. Al día de hoy, este video tiene más de 25 millones de visualizaciones y sigue avanzando, aún cuando las hermanas ya lucen un aspecto distinto.

Ante todo el fervor y las ganas de iniciar una carrera musical, el trío comenzó a componer sus propias canciones, sus padres las siguen apoyando ahora como parte de su equipo oficial, y ya han editado tres discos, además de dos EP. Su más reciente trabajo es “Error”, editado a mediados de 2022, y en su currículum ya anotan teloneos a grandes bandas como los mismos Metallica, Foo Fighters y Muse

Por otra parte, volvieron a grabar la versión que las hizo conocidas: “Enter Sandman” de Metallica, esta vez junto a la canadiense Alessia Cara, para incluirla en la mega edición aniversario del afamado disco negro llamada “The Metallica Blacklist”, donde artistas reconocidos de todo el mundo versionaron temas de la banda de James Hetfield. Las chicas son todas unas profesionales ya, están endorsadas por prestigiosas marcas de nivel mundial y han ganado una popularidad reconocible en cada escenario que pisan. Las anécdotas se suceden, como aquella en que Dany recordó lo amable que fue Muse con ellas, y el día en que Matt Bellamy le regaló una hermosa guitarra Manson amarilla, en un gesto que la dejó emocionada y sorprendida.

The Warning es habitual en festivales, en escenarios de talla mundial y en clubes que las reciben con un público fervoroso que las admira desde que eran unas pequeñas niñas o desde tiempos más recientes, pero seguros de que escucharán y presenciarán un recital de alto nivel, con canciones llenas de riffs duros y ganchos seductores que te hacen vibrar de comienzo a fin.

Y el momento de vivirlo en Chile ha llegado, con un show agendado para el día 10 de octubre a las 21 hrs en el Club Chocolate. Encuentra tus tickets pinchando acá y prepárate para acusar el golpe.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.