El pasado 18 de abril la icónica banda nacional Los Tres anunció un receso “hasta nuevo aviso” tras el fin de su gira “Rarezas”. Para cerrar temporalmente el telón, los oriundos de Concepción comenzaron a lanzar semanalmente una canción interpretada en el show en Matucana 100 el pasado agosto en el marco de la misma gira.

El 5 de mayo se publicó oficialmente “Rarezas (En Vivo)”, la grabación completa en audio del concierto en Matucana 100. Lanzado bajo Revolcón, el nuevo sello discográfico lanzado por Álvaro Henríquez a principio de año.

Tal como indica su nombre, la idea del show y de la gira era tocar canciones que no suelen estar en el repertorio habitual de Los Tres, como “La Sangre en el Cuerpo”, “Cárcel, Hospital y Cementerio”, “Y para qué” o “Amores Incompletos”. Esto logró que el concierto tuviera un aire diferente con respecto a otros.

Tuve la oportunidad de ir a ese concierto en Matucana 100 con la sensación de que fue una noche mágica, de cierta forma sabiendo que sería distinto y no sólo un show más. Hay canciones de Los Tres que siempre quise escuchar en vivo, y este nuevo disco en vivo es como revivir la emoción de estas rarezas. Creo que la gente se dio cuenta que lo que se venía iba a ser una noche para recordar cuando tocaron “Flores Secas”, la segunda canción del show y un clásico que hace mucho no sonaba en vivo.

El concierto contó con canciones de todos los discos de Los Tres, desde su disco debut homónimo hasta “Por Acanga”, el EP lanzado en 2015. Además, tuvo la participación, en selectos temas, de Paolo Murillo en la guitarra y también la cantante Jazmín Gómez, que interpretó, junto con Henríquez, dos tremendas versiones acústicas de “Moizefala” y “Quizás Con Quien”.

La versión en vivo de “Rarezas” es un sólido cierre de telón para Los Tres. Es una mirada distinta para los que están más acostumbrados a verlos tocar en vivo “Un Amor Violento”, “La Torre de Babel” o “Déjate Caer”, casi como mostrando que las canciones que interpretaron en Matucana fue una forma de decirle a los fans que esas rarezas nunca dejaron de estar en el repertorio de los de Concepción.

Escucha las “Rarezas” de Los Tres aquí: