A mediados de este mes Whiplash regresará a Chile luego de cinco años, cita que será en el céntrico Teatro Cariola y contará con los colombianos Perpetual Warfare y los nacionales Disaster y Massive Power, comenzando a las 18:00 de la tarde.

Para prepararnos para tal evento, les contamos parte de la biografía de esta reconocida banda de thrash metal.

Whiplash se formó en Passaic, New Jersey, EEUU en 1984 por el vocalista y guitarrista Tony Portaro, el bajista Tony Bono y el baterista Tony Scaglione debutando con “Power And Pain. El baterista fue reemplazado por Joe Cangelosi luego de que en 1986 Scaglione se fuera a Slayer por un tiempo, en ese entonces lanzaron el EP “Tickets To Mayhem”. 

Posteriormente ingresó a la banda un nuevo vocalista, Glenn Hansen, con la tarea de reemplazar a Portaro y que así este sólo se dedicara a ser guitarrista de la agrupación. Los 4 estadounidenses sacarían su tercer trabajo en 1990 bajo el nombre “Insult To Injury, tiempo en que comenzaron los problemas y la división de la banda, llevándolos a un periodo de inactividad retomando en el año 1996 con la reunión de los 3 Tony’s, los fundadores, grabando “Cult Of Wally al año siguiente “Sit, Stand, Kneel, Prey”, pero luego, en 1998, debido a varias diferencias, decidieron terminar su carrera lanzando lo que sería su última entrega “Thrashback”. Siguiente a eso Portaro y Bono se integraron a la banda M.O.D, en el mismo año, siendo parte de la gira de ese momento.

Tiempo después surgió un gran golpe para la ex banda, el bajista Tony Bono, había fallecido de un ataque al corazón en el año 2002.

Recién en el 2007 se avistaron luces de su reunión y la agrupación volvería a las filas con Tony Portaro, Joe Cangelosi y Rich Day que venía de Primal Scream para cumplir la tarea de ser el nuevo bajista de la banda ante la pérdida de Bono

Luego de dos años, en 2009 estrenaron el disco “Unborn Again”. En 2011 se une Dan Foord en la batería, después de que Cangelosi fue expulsado del proyecto junto a Rich Day que fue sustituido por Dank Delong

Actualmente se están preparando para lanzar su nueva entrega “Old School American Way que es muy probable que vea luz en volúmenes, conformando el volumen 1 con cinco canciones que ya tienen grabadas, información revelada por el mismo Tony Portaro.

El nombre de su gira actual denominada “Power And Warfarehace alusión al célebre primer disco de Whiplash, Power And Painy a la banda invitada Perpetual Warfare.

Aún quedan entradas disponibles en Passline las cuales no cuentan con cargo por servicio.

Preventa 1: $15.000 (Agotada)

Preventa 2: $20.000 

Entrada General: $25.000

Palco: $30.000 (Agotada)

Este evento es sólo para mayores de 18 años.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.