El mundo del metal progresivo nacional está ansioso por conocer qué tiene Hidalgo esta vez, con qué va a sorprender. Luego de tocar un exitoso acústico junto a Soen, la triunfante carrera por el crowdfunding y un inicio de temporada movido para Gabriel Hidalgo, mayo es el mes para “Agnicayana“.

Detrás de un sentido litúrgico que inspira el nombre, hay varios detalles técnicos que se deben considerar a la luz de este disco: La grabación es un hito en la discografía, ya que la técnica de una toma y todos a la vez, es una de las más orgánicas, que procura darle un sentido vívido al resultado final. Serán 10 canciones, justo y preciso para un LP que corona una discografía impoluta, para una banda chilena de metal progresivo instrumental.

Agnicayana” es un concepto que se relaciona a una práctica ritualista que se hace en la India, que consiste en armar un pájaro a partir de una gran cantidad de pequeños ladrillos y una vez completo, se prende fuego imitando la destrucción o inmolación del dios Prajapati, que le dio forma al universo, como una alegoría al big bang; es lo que nos augura además el arte de este disco a cargo, tradicionalmente de Roberto Fernández, quien viene dando su sello a cada arte de disco, desde “Lancuyen” en adelante. Esta oportunidad es un pájaro de un fuego amarillo y brillante, el que caracteriza la cara de este trabajo musical.

El disco estará disponible este 12 de mayo por todas las plataformas de streaming disponibles y también, tendrán la oportunidad de poder ver en vivo, en un show que se realizará este 27 de mayo junto a Baxty en SCD Plaza Egaña. La venta de entradas estarán pronto disponible en Eventrid/Hidalgo

Además, han liberado a través de Youtube la canción “Melina”:

Más detalles del show en vivo en el afiche:

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.