Corría el año 1976 y después de editar el grandilocuente y refinado Destroyer, producido por el mismísimo Bob Ezrin, los cuatro de New York se vieron enfrentados a una problemática no menor: por un lado, estaban los fans más acérrimos de la banda que no tomaron de buena forma lo estilizado del sonido que habían presentado en esta placa, y por otro se presentaba la disyuntiva de qué camino tomar en el siguiente álbum. 

Decidieron entonces llamar a un viejo conocido para que se hiciera cargo de la producción de la próxima entrega, Eddie Kramer, quien ya había trabajado   en   Alive, tendría la misión de replicar el sonido de un concierto de la banda en el próximo disco de estudio.

Fue así como llegaron al Star Theatre de Nueva York para iniciar las grabaciones. El escenario del teatro era ideal para capturar la esencia del directo, sin embargo, las baterías fueron grabadas en el baño a manera de darle un toque distinto a estas.

El 11 de noviembre de 1976 “Rock and Roll Over” estaba en las calles con una de las portadas más icónicas de la discografía de Kiss, obra del artista Michael Doret, quien años más tarde (2009) realizaría la portada del “Sonic Boom”.

El álbum inicia en su cara A con dos canciones cantadas por Paul Stanley, “I Want you”, la que con una intro lenta y melancólica da paso al desenfreno absoluto, una gran forma de iniciar el disco. En segundo término vamos con “Take Me”, la que nos entrega una melodía pegajosa y sugerente, muy a la usanza de los tres primeros discos.

Es el turno de escuchar la voz de Gene Simmons y la emblemática “Calling Dr. Love”, pieza inamovible de los conciertos y “Ladies Room”, una descarga de rock and roll puro y duro. 

La última canción de este lado es “Baby Driver” y es el turno de Peter Criss en el micrófono, quien con una voz áspera y cruda, logra hacer de esta canción una de las destacadas del disco.

El lado B arranca con “Love’ Em and Leave ’Em” y el demonio haciéndose cargo de una melodía liviana, pero efectiva, el punto alto a cargo del gran Ace Frehley y un solo de gran nivel.

La siguiente canción es “Mr. Speed”, con un inspiradisimo Paul Stanley en la voz y una sección rítmica de gran factura, es una pieza de gran nivel.

En tercer lugar, “See you in your Dreams”, aunque algo repetitiva, posee un gran solo a cargo nuevamente de Ace.  Como dato, esta canción la incluyó nuevamente Gene Simmons en su disco solista.

La penúltima canción es lo que la banda trató de hacer la continuación de “Beth”. Una composición de autoría de Paul Stanley, “Hard Luck Woman” que en principio fue escrita para Rod Stewart, pero al final le fue entregada a Peter Criss, Quizás no tuvo el éxito comercial de la ya mencionada “Beth”, pero es una de las mejores canciones del disco.

Finalmente el disco cierra con “Makin’ Love”, quizás la más rockera del álbum, con un frenético Paul Stanley en la voz, y la banda completa a todo galope, enrostrándonos su rock and roll más crudo.

Seguramente tendremos la posibilidad de escuchar más de alguna de las canciones contenidas en este álbum, este 30 de abril en el marco del festival Masters of Rock, en lo que parece ser la última venida de los legendarios Kiss a suelo nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.