La banda nacional Alëtheia se encuentra promocionando su álbum “Turbulencia 702“, trabjo de cual se desprende “Bonzo“, canción que trata de una persona a la cual le arrebatan algo tan querido, que dentro de la desesperación y angustia solo concibe quemar su pena y prenderse- Tal como señala Bonnot en algún momento, en cualquier caso, ningún arrepentimiento por la acción.

 En palabras de la banda “Nos inspiramos en el caso de Sebastián Acevedo, que el año 1982 se quemó a lo bonzo en Concepción, exigiendo la liberación de sus hijos por parte de la CNI. Buscamos poder ahondar la vivencia desde lo más personal, en lo visceral que puede ser el dolor, e ideas que pasan por la cabeza cuando se sufre de tal manera, aunque quisimos acercarnos, no podemos imaginarnos tampoco lo que pudo ser en realidad, pero quisimos hacer este homenaje a nuestra manera”.

La creación de la canción tomó poco tiempo. La sección instrumental en una semana ya estaba totalmente completa, y la letra la trabajaron en conjunto Gus y Van (bajista y vocalista respectivamente). La canción, al igual que todo el disco, tuvo su proceso en el estudio Romaphonic (ex-Circo Beat), en Buenos Aires, Argentina. Participaron Nicolás Resnikof en la grabación y mastering, Manuel Córdoba en la mezcla y todo fue supervisado por Gustavo Iglesias (ingeniero de sonido de Babasónicos).

 En cuanto a las influencias para este trabajo, la banda nos comenta “El sonido que influenció en gran manera tanto el disco, como la canción es rabia, es ira, nuestras frustraciones, o simplemente toda la mierda que uno tiene, y ya. Algo bien de los 90s quizás. Lo que siempre dijimos en el estudio era eso, influenciarse en gran medida por ese tipo de rock agresivo, de darlo todo sin importar nada y disfrutarlo al mismo tiempo”.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.