Bar de Rene comienza a despedir este año 2022, un año que estuvo marcado por las medidas de liberación respecto a la pandemia de coronavirus, que afectó a nivel mundial el día a día por más de dos años. Este año que se va, el mítico “bar de todos”, recibió a más de quinientas bandas en sus dos escenarios, consagrándose como unos de los espacios más importantes para la música nacional.

Martes 27 de diciembre 21:30 hrs – Escenario Eléctrico
Y se vienen las últimas fechas de este 2022 en Bar de René. La agrupación “El imperio de las aves perdidas”, integrada por Alexis Pinilla (guitarra), Max González (bajo) Felipe Barbosa (batería) y liderada por el cantautor Damián Evil se presenta este martes en Bar de René. El músico, cantante y guitarrista lanzó recientemente el sencillo llamado ‘Perdóname’ donde se fusiona el rock alternativo con temáticas relacionadas con las vivencias durante la pandemia. El artista es desde este año parte del sello “Casete”, con sede en México, entidad encargada de la distribución del nuevo material del músico nacional.

Los encargados de abrir esta jornada es la banda nacida en Santiago el 2014 “Amestra”, quienes destacan entre sus influencias referentes del rock, el grunge y también del pop, alimentando todo esto con elementos progresivos y atmosféricos, fusión que les dá un sello particular y que queda demostrado sobre todo en sus presentaciones en vivo.

Miércoles 28 de diciembre 21:30 hrs – Escenario Eléctrico
“Kiepja” El trío integrado por Graciela Rosanegra, Paulina Cádiz y Jav Cartier, harán este miércoles la presentación en vivo de “Maga”, su primer disco, registrado por el sello CFA. El espectáculo contará con la presencia invitada de la cantautora mapuche Angelika Llankamil, quien estará acompañada de Juan Carlos Pino. La banda se inspira en sonidos ancestrales y rituales sonoros “para bendecir la tierra, sanar nuestro linaje, alimentar nuestro espíritu y crear realidades mágicas” indicaron.

Jueves 29 de diciembre 21:30 hrs – Escenario Eléctrico
“Slow Kiss” banda de punk y rock alternativo, con sus influencias en la música de los años 90 siendo uno de sus grandes referentes los oriundos de Seattle Nirvana y los legendarios Smashing Pumpkins entre los más destacados. La banda liderada por Elisa Montes ya cuenta con dos placas a su haber, trabajos con las que la agrupación se ha presentado en Chile y el extranjero con gran éxito. A fines del 2017 llevaron a cabo, una exitosa gira por Estados Unidos, causando una muy buena impresión en la escena de la costa oeste de ese país.

Los “Franklin” Banda chilena de rock formada en 2019 por Bicho, Ozz, Seba y Flaco Ugarte son los encargados de abrir el concierto de este jueves. Músicos de experiencia en distintas agrupaciones (BBS paranoicos, Sin Perdón e Insurgentes Sur) que deciden reunirse en esta nueva propuesta donde exhiben un espíritu mas melódico y contemplativo, en comparación a lo que presentan sus sus proyectos de cabecera, interesante de presenciar.

Viernes 30 de diciembre 21:30 hrs – Escenario Eléctrico
“Angelo Pierattini” Y llega la última fecha del año! el encargado es nada más ni nada menos que don Angelo Pierattini, vocalista y guitarrista de Weichafe, reconocido solista y líder de diferentes proyectos musicales (Hueso, Las calaveras errantes etc) Una prolífica carrera, de parte de un gran artista que nos sorprende cada año con nuevas entregas. En esta oportunidad a preparado un show larga duración con banda completa que no estará exento de sorpresas y por supuesto, con un recorrido con lo más destacado de su discografía. Realmente un imperdible clásico del bar de todos, los esperamos.

Cartelera Semanal  Bar de René

Martes 27 de diciembre – 21:30 hrs
“El imperio de las aves perdidas” + “Amestra” 
Escenario eléctrico
Entradas vía manamegent.damienevil@gmail.com

Miércoles 28 de diciembre – 21:30 hrs
“Keipja”
Escenario eléctrico
Entradas vía Passline

Jueves 29 de diciembre – 21:30 hrs
“Slow Kiss” & “Franklin”
Escenario eléctrico
Entradas Vía Passline

Viernes 30 de diciembre – 21:30 hrs
“Angelo Pierattini”
Escenario eléctrico
Entradas vía Ecopass

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.