El sábado 17 de diciembre se realizará un nuevo encuentro de Música Al Margen, que por séptima vez busca premiar a músicos emergentes de la Región Metropolitana, dándoles la posibilidad de tocar en un festival y grabar un EP. El evento es gratuito y se realizará en el anfiteatro de La Pintana (Anibal Pinto #12952) desde las 16:00 horas.

Con presentaciones de las tres bandas participantes y las ya consolidadas Chaicura y Banda 69, Música al Margen también anuncia un conversatorio online para el próximo 14 de diciembre como antesala del Festival. 

Un ya clásico de la zona sur de Santiago viene a cerrar el año de regreso a la vida cultural de forma presencial. La séptima edición del Festival de Música Al Margen sigue construyendo su interés por apoyar y difundir los sonidos emergentes de la capital chilena, y una vez más levantan esta instancia que da la posibilidad a diversas bandas para experimentar un concierto en vivo, y convertirse en los flamantes ganadores del encuentro..

El ganador tendrá la posibilidad de grabar un EP para dar el puntapié inicial a una incipiente carrera musical. Eso no es todo, pues la posibilidad de ser parte del cartel que se vivirá el sábado 17 de diciembre en La Pintana es tan enriquecedor como la experiencia de la grabación. El Festival de Música Al Margen confirma su programación, que se realizará en el Anfiteatro Municipal de la comuna a partir de las 16:00 hrs. donde los asistentes podrán disfrutar de los sonidos emergentes y los ya consagrados de la música local; y también confirma una actividad previa ideal para los seguidores de la música.

Antes del gran evento, el miércoles 14 de diciembre se llevará a cabo un conversatorio transmitido por Youtube y Facebook de Música al Margen. Se trata de “La Música Como Vanguardia y Contracultura en Los 80”, un debate entre los periodistas Emiliano Aguayo y Beto Arán, además del vocalista de Banda 69, Robert Rodríguez. Un encuentro que no sólo repasa nuestra historia si no que da líneas de lo relevante que es la cultura y, sobre todo la música, cuando se trata de ser un espacio de resistencia en panoramas sociales y políticos complejos.

La fiesta musical parte el sábado 17 a las 16:00 horas con Kurmi, una agrupación de San Miguel exponente del pop-rock y el latin-pop. Desde el 2020 hacen canciones que a su vez son reflexiones de la vida, la sociedad, el amor, el estado del mundo. Al festival llegan con un larga duración del 2021, titulado “Historias para cuando sea abuela”.

Una hora más tarde, a las 17:00, Benjamin Ve sube a la tarima de Anibal Pinto #12952 para deleitar con su indie rock local. Con origen en Matta Sur, este proyecto con 5 años de historia toma sus referencias como Pixies y Pánico para lograr melodías dulces y llenas de texturas instrumentales. En su bolsillo tienen dos discos de estudio: “Canciones”, del 2017, y “Especial de Invierno”, de este año.

La presentación de bandas participantes cierra con todo el thrash death metal de Southern Cross, agrupación de Renca que desde pandemia han amasado un repertorio independiente y autogestionado, donde destaca un primer álbum titulado “Enigmatic Creation”; un debut discográfico que ya prepara su segunda entrega.

A las 19:00 horas  el músico Piny Levalle nos  deleitará con una Master Class titulada KALIMBA E IMPROVISACIÓN. El músico, y también director musical de KALIMARIMBA, como cabeza de esta experiencia, dará paso al cierre del evento con dos nombres imperdibles para los seguidores del rock.

Chaicura trae todas las guitarras de raíz y en un excelente momento, pues se encuentran presentando su buena placa titulada “INCHE”, una potencia en vivo que tiene lugar a las 20:00 horas. Una buenísima antesala para vivir la premiación de esta séptima versión del Festival Música Al Margen, que consolida su misión de ser un apoyo clave para las agrupaciones y artistas, que recién parten en esta aventura musical emergente e independiente.

El gran cierre estará en manos de Banda 69, grupo de culto que desde los ochenta viene sorprendiendo por su experimentación, que va desde el pop hasta el new wave con una holgura increíble. Un espectáculo ideal para que los flamantes ganadores puedan imaginar el largo aliento que les queda en la música.

El Festival de Música al Margen es un proyecto financiado por el Fondo de La Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PROGRAMA

16:00 hrs: Kurmi (Competencia bandas emergentes).

17:00 hrs: Benjamin Ve (Competencia bandas emergentes).

18:00 hrs: Southern Cross (Competencia bandas emergentes).

19:00 hrs: Master class Kalimba e Improvisación, dictada por Piny Levalle, músico y director musical de Kalimarimba.

20:00 hrs: Chaicura.

21:00 hrs: Premiación.

21:30 hrs: Banda 69.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.