En espíritu, presentación y  filosofía,  NOCTEM comparte mucho con agrupaciones de la talla de Watain, Rotting Christ, Belphegor y Gorgoroth, mientras hace brotar su propia rama en descomposición, directamente de un árbol de metal podrido. La banda presentó su quinto álbum de estudio, The Black Consecration, en 2019. New Transcendence declaró: “The Black Consecration es un álbum excelente, lleno de secretos y riffs tentadores”, estableciendo comparaciones favorables con los primeros trabajos de Emperor y Dark Funeral. Metal Hammer Portugal escribió, “en este género en particular, es quizás una de las mejores obras españolas del estilo”.

NOCTEM sigue ese hito en su carrera con una nueva y definitiva obra maestra, que fusiona la cacofonía aplastante de la enfurecida lujuria. alimentada con adrenalina con penas recién descubiertas y un lúgubre poder melódico. Credo Certe Ne Cras (“Creo con certeza que no hay un mañana”) es una soberbia pieza artística. El álbum exige ser escuchado tanto como experimentado.

Como se enfatiza en el brillante comienzo del álbum “I Am Alpha”, el vocalista Beleth concibió NOCTEM hace más de veinte años. Creció a proporciones monstruosas, plasmadas en el cierre del álbum “We Are Omega”, que celebra la formación imparable completada por Moss (guitarras), Tobal (guitarras), Varu (bajo) y Voor (batería). Credo Certe Ne Cras amplía la furia cruda y sucia de su predecesor con un sonido de la vieja escuela, con una mayor producción y melodía sin sacrificar los vientos helados de ira y blast beats de 200 bpm.

En vistas de lo que será 2023, y con intenciones de visitar territorio latinoamericano, Beleth, vocalista de la banda, comenta: “Aún en estos oscuros e interesantes tiempos que vivimos, la musica, el arte y el metal no paran! El metal extremo se sigue abriendo paso ante la adversidad y la incertidumbre, ahogando los gritos que hoy afloran en el mundo. Es por ello que venimos a presentarles “Credo Certe Ne Cras” (creo con certeza que no hay ningún mañana) apoyados por Soundblast Media que nos ayudan a dar difusión más allá de nuestras fronteras en Latinoamérica. Esperamos veros muy pronto!”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.