Con más de tres décadas de trayectoria, Los Fabulosos Cadillacs son una verdadera leyenda de la música latinoamericana. Con una extensa discografía, que incluso ha contado con invitados de la talla de Mick Jones de The Clash y Debbie Harry de Blondie, han logrado girar por todo el mundo y compartir escenario con icónicos nombres de la escena musical y han hecho de sus canciones la banda sonora de la vida de sus seguidores.

Hoy por hoy, la banda suena más potente y viva que nunca y es, precisamente, en este contexto en que se da su regreso a nuestro país: el jueves 24 de noviembre se estarán presentando en el Movistar Arena, jornada a la cual están invitados su compatriota Juanse (líder de los Ratones Paranoicos en modo solista) y el músico nacional Vicente Cifuentes.

Para ir poniéndonos en onda con el regreso de la agrupación argentina es que hemos preparado un top 5 de canciones imperdibles, de esas que podrían levantar muertos, y que no son “Mal Bicho”, “Matador, “Vasos Vacíos”, “Siguiendo La Luna”, ni “Calaveras y Diablitos”. Que lo disfrutes:

Manuel Santillán, El León

Extraído de su sexto álbum de estudio titulado “El León”, lanzado en 1992, esta canción suele ser la que enciende la mecha en cada presentación. La introducción de vientos y percusión con la que inicia es la única señal que necesitas para saber que se viene una noche de aquellas.

 

El Satánico Dr. Cadillac

Clásico del disco del mismo nombre, lanzado a fines de la década de los ochenta, que con su ya clásica batería increscendo a la que luego se le une el bajo con ese exquisito slap a cargo de Flavio Cianciarulo da rienda suelta a una de las más icónicas canciones dentro de la discografía de la banda, con un estribillo que suele ser coreado a voz en cuello por los asistentes a sus shows.

 

Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego

¡Hay que sacaaaarla, hay que sacaaaaarla…del po-zo ciego!” dice una de las frases de este contagioso tema que aparece en el segundo trabajo discográfico de la banda, que llevó por nombre “Yo Te Avisé” y que fue lanzado en 1987. Imposible no bailar a lo maldito. Guarda con no caerte a un pozo eso sí.

Demasiada Presión

Esta festiva recriminación que te podría hacer un amigo (o incluso tú mismo frente al espejo) respecto a volver con tu ex aparece en el quinto álbum de la banda, lanzado en 1990, al cual sencillamente titularon “Volúmen 5”. El juego de palabras entre que el tiempo “pasa” y “pasa…pásame un vaso más” es notable y amerita -indefectiblemente- un brindis mientras vacilas esta senda canción.

 

El Genio del Dub

Canción que abre “Yo Te Avisé”, su segundo larga duración, y que tomó inspiración en “Strong Me Strong” de un DJ y músico oriundo de Jamaica llamado Yellowman, que alcanzó cierta notoriedad en la década de los ochenta, misma época en que este tema, uno de los primeros en que los argentinos abordan temáticas sociopolíticas en sus letras, surgió y pasó a convertirse en un clásico dentro de su repertorio.

 

Yo No Me Sentaría En Tu Mesa

Y para cerrar esta lista, otra canción que forma parte del sucesor de su disco debut y una de las canciones más coreadas en sus presentaciones. Imposible mantenerse impávido y no gritar “Oh, oh, oh, oh” con esta jaranera declaración de principios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.