Tras sus exitosas presentaciones en los festivales Runkuwe (Escuelas de Rock) y Surfestival Pichilemu, la compositora y cantante chilena Vale Camila confirma que su próxima parada será Santiago, con un concierto de larga duración que contará con dos formatos de banda para recorrer su catálogo musical.

Desde el 2018, Vale Camila ha construido una carrera solista en la que mezcla la visceralidad del canto popular latinoamericano con la potencia del rock anglosajón, propuesta que ha ido evolucionando y que promete hacer vibrar la sala SCD de Bellavista el próximo viernes 18 de noviembre.

La compositora, nacida en Antofagasta pero radicada hace ocho años en Pichilemu, estará acompañada de su banda compuesta por Beto Valdés (bajo), Chespi Wolleter (batería) y Mario Jarpa (guitarra eléctrica), con quienes desarrolla su faceta más rockera, adaptando su repertorio a un sonido más pesado, enérgico y festivo, pero también mostrará su formato dúo, con el que plasma su lado más íntimo, dramático e intenso.

Un ejemplo de esta llamativa fuerza cantautoral femenina es su último single, titulado “Dime”, en el que Vale Camila recoge influencias del folk, del blues y del soul, y da vida a una historia que ella describe como “del tipo Romeo y Julieta”.

Dime”, composición que forma parte del proyecto colectivo “Sonidos de Pichilemu Volumen 1”, ha sido una de las puntas de lanza de la carrera de Vale Camila, y este año le ha permitido estar en grandes escenarios de la sexta región, realizar una gira por el sur de Chile y visitar próximamente Santiago.

El concierto en SCD Bellavista contará con la presentación de Río, destacado músico nacional que tuvo paso por bandas como Manatarms, Camión y Matatoa. Río, cuya sonoridad está ligada al rock de los noventas, ha hecho una transición hacia la guitarra y voz, en una exploración que lo ha acercado al indie folk. Su nuevo trabajo son canciones autorales de bajo perfil, pero alto calibre.

Dicha cita es a las 21 horas, en Santa Filomena 110, Recoleta. Las entradas tienen un valor de $5.000 y ya están a la venta por sistema Eventrid.cl.

Conoce la propuesta de Vale Camila en Spotify y escucha “Dime”, a continuación.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.