Fusionando estilos como el folk y el rock, llega Sustiliva, cantautora chilena que luego de presentarnos su single “Tumbao y Muerto” nos trae “Amar para ser Artista”, canción que habla de cómo podemos en situaciones dolorosas encontrar fortalezas. Y realmente inspiración. Habla de aferrarse a uno mismo, de jamás abandonarse por más jodidos que podamos sentirnos, en cualquier camino. Es un juego entre la vulnerabilidad y resiliencia. le canta al descaro. Es dolorosa, pero también irónica. “Está inspirada en el dolor que se siente después de amar, viene de ese desgarro ciertamente, pero también en el amor que hay detrás de cada trabajo artístico. Realmente hay que Amar para ser Artista. Si no amas tu arte será difícil continuar en este camino tan incierto y poco retribuido por la sociedad en todo ámbito…” comenta la cantante.

Esta canción forma parte de un EP próximo a ser estrenado; fue escrita en el 2012 y se comenzó a producir y grabar el 23 de febrero de este año finalizando su proceso creativo en agosto. Fue grabada en La Quinta Estudio. Cuenta con la producción musical del bajista chileno Felipe Catrilef quien también sesiona en bajo y guitarra. En la percusión Lautaro Alvarez Fleck. En la edición y mezcla tenemos a Cesar García y masterización Nicolás Castro.

En cuanto a las influencias Sustiliva nos comenta “Bueno siempre me es difícil dar respuesta de esto. No suelo tener muy presentes mis influencias musicales o claridad de ellas. Pero se buscaba una mezcla de rumba media flamenca, su onda latina, se pensó en una salsa también. Y en el proceso van saliendo ideas, arreglos bellos por parte de Felipe (productor)”

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.