El grupo Alectrofobia está en su mejor momento: fueron confirmados en Lollapalooza, abrirán los conciertos de Catupeucu Machu y Godsmack, y vienen de dos shows llenos en Buenos Aires junto a Cabezones. El trío estrenó el video de “Nunca lo entenderán“, primer adelanto de su nuevo álbum, y que es una colaboración con Marcelo “Corvata” Corvalán, histórico bajista y cantante de A.N.I.M.A.L., Carajo y Arde La Sangre. El tema está disponible en YouTube y plataformas digitales.

Según detalla el vocalista y bajista de Alectrofobia, Gerardo Elgueta, “tanto en la canción como en el video buscamos desnudar el tratamiento y manipulación de la información de los medios de comunicación frente a hechos de violencia sistémica, y queremos exponer los conflictos de interés de los mismos; esto lo hacemos a través de una narración irónica, emulando un noticiario de manera satírica”.

Tal como en sus trabajos anteriores, el nuevo álbum de Alectrofobia fue producido y mezclado por Mario Breuer (Andrés Calamaro, Los Tres) y se lanzará durante 2023. En palabras de la banda, “el disco sigue la línea de nuestros dos últimas producciones: líneas melódicas claras que funcionan sobre una base de guitarras, bajos y baterías muy duras. Además, volvimos a agregar elementos electrónicos, logrando texturas y paisajes sonoros distintos a lo que hemos hecho antes”.

La nueva canción y video de Alectrofobia cuenta con el argentino Marcelo “Corvata” Corvalán, músico con quien el trío ha construido un sólido vínculo: en junio pasado, la banda nacional y el proyecto de “Corvata”, Arde La Sangre, giraron por el sur de Chile y cerraron su tour en Matucana 100. Esos lazos con artistas trasandinos no se remiten sólo a una banda, ya que el 14 y 15 de octubre Alectofobia se presentó en Buenos Aires junto al grupo Cabezones, que festejaron quince años de su disco “Jardín de Extremidad” con un lleno total.

Durante las próximas semanas, la agenda en vivo de Alectrofobia viene muy cargada: el sábado 29 de octubre celebrarán los cuatro años de su disco “Violenta Fortuna” en el Centro de Eventos RBX (Vicuña Mackenna 1220). Y después abrirán dos conciertos grandes: Catupecu Machu (3 de noviembre, Club Chocolate) y Godsmack (10 de noviembre, Teatro Caupolicán). A ello se suma su debut confirmado en la edición 2023 de Lollapalooza Chile, donde llegarán a mostrar sus grandes éxitos y varias canciones de su nuevo álbum.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.