El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco larga duración de la banda.

Desde Santiago, Chile emerge el sonido de Delatores,  banda que debuta el 2014 con su primer disco “Reverberaciones de la Memoria”, un álbum que pone énfasis en las historias, los personajes y un rock indie liderado por los riffs de las guitarras. Aquella propuesta continuó con su segunda placa “Víctimas del Pánico” (2016), elevando su apuesta a un siguiente nivel. Luego, el grupo comenzó a publicar diversos singles que demostraron una mayor exploración estética, profundizando en el uso de sintetizadores, texturas, y abarcando nuevos relatos conceptuales. Dentro de ese proceso se sitúa “Ruidos”, nuevo single recién estrenado.

Una desenfrenada guitarra eléctrica marca la intro de “Ruidos”, canción que nos expone el sonido más pesado de Delatores en los últimos años. Rápidamente, el single se sumerge en una estructura llena de cambios de intensidad, pero con un permanente estado de tensión guiado por un relato acerca de la lucha contra la depresión desde el punto de vista del individuo que la sufre. “El personaje cuestiona su existencia con las interrogantes que suelen azotar su identidad, todo esto reforzado por la frustración propia de la vida, los sueños que aún no se cumplen, la culpa y la soledad”, explica la banda.

“Ruidos” se suma al imaginario de la ciudad nocturna que Delatores viene construyendo en sus últimas canciones. La estética de las portadas, diseñadas por Marcelo parra (vocalista y letrista del grupo), son parte fundamental del proyecto y esta vez no es la excepción, al explorar con la técnica de collage digital conceptos como la tormenta interna, la pérdida de perspectiva y la fragmentación.

La grabación de este single fue hecha en Sinusoide Estudio por Esteban Ibañez, quien estuvo a cargo de la edición y mezcla, además de la producción musical llevada a cabo junto a Delatores. Posteriormente, la masterización sería realizada por Chalo González.

Escucha “Ruidos” en Spotify:
https://open.spotify.com/album/06ZR3yVbD2fDavyboxHz5h

Sigue a Delatores en:
Facebook
Instagram
YouTube

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.