Nicolas Olea presenta su álbum “Viaje Astral”, un disco de canciones de autor que proponen un viaje diferente en cada una de ellas pero que a la vez hay una conexión, una linealidad. Tienden a ser canciones largas, cambiantes y atmosféricas, invitando imágenes sensoriales mediante diferentes climas armónicos y muchos sonidos que conviven entre ellos en diferentes jerarquías. 

Por otro lado, la palabra “astral” se conecta al cosmos y la resonancia con eso que nos trasciende, esa conciencia de unidad con todo y todos. Vibrar sutilmente por detrás de la realidad. 

Las canciones tienen mucha información en cuanto a sonidos, ritmos, efectos, coros, armonías progresivas y una búsqueda del no repetir, como el paisaje cambiante de un viaje. Por ejemplo, la primera canción del disco “Frascos de Vidrio” mientras se va desarrollando aparecen partes nuevas y diferentes, que se relaciona con lo efímero, con la naturaleza de la vida de que nunca es igual, estamos siempre en movimiento ante un constante cambio. La búsqueda sonora del álbum en general está puesta principalmente en “Ok Computer” de Radiohead, investigando en los sonidos y recursos que utilizaron en ese disco. 

Nicolas Olea es cantante, compositor y tecladista. Vive en General Pacheco y tiene 31 años. Desde el 2020 inició su proyecto como músico solista. Con mucha curiosidad al arte en general es apasionado por la fotografía y como complemento creativo a su rol como cantautor también hace clown y ocasionalmente algunas dosis de danza (contact improvisación). 

En estos 2 años como solista ha lanzado 3 singles, dos de ellos “Jazmin de Hada” y “Reflejos producidos por Nico. Su último single “Luna Mentolada” fue producido junto a Santiago Ferraro publicado en 2021 con la producción de un videoclip. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.