Durante 2022, Cleaver no ha parado de trabajar presentando su tercer álbum de estudio “The World is Gone“, producido por el destacado músico Felo Foncea (Dracma, Alain Johaness, De Kiruza) y mezclado por Germán Villacorta (Rolling Stones, Alice Cooper, Ozzy Osbourne) en Los Angeles, California. 

La banda presenta una nueva versión de su videoclip “Vengeance“, el cual muestra escenas de la galardonada película de terror chilena “Apps”. 

El video, dirigido por José Miguel Zuñiga (“Contra el Demonio”, “Apps”), fue grabado en plena Cordillera de los Andes. Su concepto se sustenta en la dialéctica y contraposición de elementos. Si escuchamos “Vengeance”, su melodía nos transporta de inmediato al mítico western, a los paisajes áridos y solitarios. Pareciera que el viento seco sopla en nuestros oídos, como el acorde de una voz arrastrada, profunda que se funde en el horizonte, donde el sol pega fuerte sobre las cabezas. Sin embargo, el video se desarrolla en una locación cordillerana, fría, nevada, donde el imaginario da un vuelco. 

Entonces la banda nos plantea una dualidad polarizada, donde lo que escuchamos se funde y contradice con lo que vemos, generando una nueva realidad; dando espacio al quiebre de paradigmas de los conceptos creados.  

La canción está incluida en la banda sonora de nuestra última película ‘Apps’ y para el videoclip me inspiré en la letra, que habla de soledad, introspección, entonces se me vino a la mente la Cordillera de los Andes: una locación hermosa, distinta, muy atractiva para los extranjeros, como la música de Cleaver. Así que una cosa era la locación y lo que me provocaba la letra,  otra era reflejar el poder de la banda, plasmar la energía y ahí es donde nace la idea de la avalancha, una avalancha de poder eso para mí es ‘Vengeance’”, explica el director del vídeo José Miguel Zuñiga. 

“Apps” es una película antológica de fantasía y terror de 2021 dirigida, por Lucio A. Rojas, Sandra Arriagada, José Miguel Zúñiga, Camilo León y Samot Márquez. Una coproducción internacional entre Chile y Argentina. La película consta de cuatro relatos, cada uno de los cuales involucra una aplicación móvil. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.