El sábado 8 de octubre recién pasado, se presentó en la Sala SCD de Plaza Egaña la banda nacional Blaxem, quienes brindaron una presentación enérgica y muy amable con el público. Este show era el último evento en vivo antes de comenzar el proceso de grabación del nuevo disco, donde el disco “Who Cares” fue tocado completo por última vez. 

Para abrir la ocasión, tendríamos unos invitados a la altura: los nacionales de Mala Raza serían los encargados de abrir la velada con un setlist que tuvo un repaso por su discografía y que incluyó, entre otras, las canciones “No más mentir”, “Tu Luz”, “Ego” y “El Bosque”. Con una presentación sólida, dejarían los ánimos bien arriba para esperar lo que vendría.

Y fue así que llegó el turno de Blaxem, banda formada por Dann Hizeg en voz y guitarra, Guille Malatesta en primera guitarra, Robert Unger en batería y Marcelo Romanini en bajo. Con una presentación cercana con el público y un sonido poderoso y demoledor, nos deleitaron con la totalidad del disco “Who Cares” y algunas sorpresas.

Partieron con “404” y “Who Cares”. Le seguiría “Hardest Fears” y “Our End”, este último sencillo que fue lanzado en el 2021. “Nature’s Name”, “Judgement” y “Time Is Over” cerraron la primera mitad de la presentación. 

Para la segunda parte comenzaron con la poderosa “Mad”, single estrenado en febrero de este año, para proseguir con un elegante solo de bajo a cargo de Marcelo Romanini

Ya en la recta final de la presentación, pusieron a disposición de nuestros sentidos los cuatro últimos temas para cerrar una noche redonda: “Knowledge of War”, “Hated View” y “Burnt Memories”, que fue un estreno especial para los asistentes a este show, terminando la noche con “Caelis”, tema  que fue estrenado el año 2021.

En resumen, lo del sábado fue una presentación demoledora, pero a la vez cálida, intensa y cercana con el público, que dejaría en evidencia un trabajo bien hecho y un recorrido por una discografía poderosa y entretenida de escuchar.

Fotografias: Reiner González

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.