L-R: Joey Santiago, Paz Lenchantin, David Lovering, Black Francis

Una jornada mágica aterrizará en Chile este 16 de octubre en el Movistar Arena, en donde se vivirá el Road to Primavera, jornada que es parte de la experiencia Primavera Sound

El cartel es un imperdible total, y es que cada banda tiene sus propios pergaminos para hacer un show de calidad. Estos son los protagonistas y las razones de por qué no deberías perderte sus actuaciones.

1- Niños del Cerro: una de las bandas chilenas, un vino a rescatar las guitarras desde su formación hace una década. Ganadores del Premio Pulsar a banda revelación en 2016 y autores de destacados discos como “Nonato Coo” o “Lance“, que los llevaron incluso a la versión de Barcelona de Primavera Sound, así como a distintos países de latinoamérica.

2- Cat Power: Charlyn Marie Marshall, más conocida como “Cat Power“, es una artista multifacética, que en su lado musical ha sabido mantenerse activa desde principios de los 90′ y rodearse de grandes colaboraciones, como Eddie Vedder, Dave Grohl o Steve Shelley, baterista de Sonic Youth. El 2006 editó “The Greatest“, su séptimo álbum, muy bien recibido y que le hizo llegar a un público mucho mayor. Ha sido constantemente aplaudida por su evolución musical y lanzó el disco “Covers” hace unos pocos meses.

3- Jack White: cerebro de los White Stripes, se llenó de gloria junto al exitoso dúo que revivía el garage rock y dejó de existir en un momento de gran popularidad y de alta calidad compositiva. Jack White siguió su carrera y se ha despachado grandes trabajos, como el recordado “Lazaretto”, ganador de un Grammy, y el reciente “Entering Heaven Alive“.

4- Pixies: próceres del rock alternativo, capaces de influenciar a otros actos esenciales del género como Nirvana, y autores de canciones y discos imprescindibles. Desde su debut en Chile en el recordado Festival Maquinaria de 2010, siempre han actuado de locales dejando todo en el escenario. Siguen lanzando música y recientemente editaron “Doggerel“, su esperado nuevo disco, que los sigue mostrando frescos e inventivos.

Las entradas están disponibles en Puntoticket. Si no lo has hecho, reserva desde ya tu lugar en esta historia, pinchando acá.