El dúo hizo referencia en sus letras la tortura vivida por los detenidos en la época de dictadura.

Este mes Melancólico y Violento estrenó nuevo single, acompañado de un videoclip que fue lanzado recientemente en el Hangar Subterráneo, en apertura a su presentación. “Libertad” se enmarca en la seguidilla de singles que la banda ha mostrado en lo que va de año; el nuevo tema apunta directamente a la crítica política y la injusticia del sistema carcelario, recordando en sus letras los terribles acontecimientos de la dictadura y también la reciente revuelta popular.

Para esta ocasión, con un sonido de rock acústico, Melancólico y Violento expresó su sentimiento ante la ley de forma cruda, y su inspiración para acompañar la gráfica de la carátula, que fue creada por su guitarrista Antal Catalán (guitarrista), se basó en la historia del “Caballito de Mar”; hecho que dio lugar en la Isla Quiriquina, específicamente en los baños de la escuela de Grumetes, donde los torturados fueron sometidos durante horas con frazadas en la cabeza para mantenerlos en total oscuridad, la única visión que pudieron obtener fue una rejilla de desagüe en el suelo en forma de caballito de mar, (hecho plasmado en la galería del Museo de la Memoria y los DDHH). Así como también agregó a su creación de portada, las llamas del incendio de la cárcel de San Miguel, donde 81 personas fallecieron por el suceso.

El single se encuentra disponible en plataformas de streaming y el videoclip “Libertad”, en YouTube. Para esta canción se sumó en colaboración el percusionista Daniel Copaiva, ex músico de Latinya y ex colaborador de Kuervos del Sur. La grabación, mezcla y máster estuvo a cargo del estudio Gitano Récords, guitarrista de la banda Tenemos explosivos”, lo que dio como resultado esta singular canción cruda y llena de sentimiento, donde se demostró en cada letra y nota de esta composición. La producción audiovisual estuvo a cargo de “Potencia tu música”

Spotify

Instagram

Facebook

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.