La banda italiana de metal gótico lanza “Porpora”, nuevo álbum de estudio, en el sello alemán Metalville Records.

Los italianos de Vlad In Tears consiguen realizar una mezcla de sonidos que van desde el Rock de los 80 hasta el sonido más duro y moderno del Rock con guitarras con caída C&D, la prueba de ello es su octavo álbum de estudio “Porpora” que llega a las plataformas de streaming el 16 de septiembre, y que ya está disponible para pre venta online.

“Porpora” es un álbum que marca una nueva etapa de la banda, más precisamente una vuelta a sus raíces de inspiración sonora, con letras y sonido mucho más oscuro que el anterior trabajo, Dead Stories of Forsaken Lovers (2020). Los temas de las letras, según el vocalista Christian Miconi, son temas que necesitan y deben ser tratados: “Este álbum es absolutamente nuestro trabajo más importante hasta ahora. Hemos tardado casi dos años en hacerlo. Fue escrito durante el período de encierro, de hecho, todos los temas tratados en este álbum están relacionados con la soledad, la tristeza, los pensamientos oscuros y pesados sobre la muerte, la autolesión y el suicidio. Yo mismo he luchado con estos pesados pensamientos, y escribir estas canciones ha sido muy terapéutico.”

Christian, además de la voz es también la mente inquieta y creativa de la banda, todas las letras y la mezcla del nuevo disco llevan su firma, incluyendo la regrabación de la canción “Running Up That Hill“, clásico de la cantante Kate Bush. De hecho, “Porpora” evidencia que Christian ha conseguido transformar en arte toda su experiencia y ansiedad del aislamiento vivido por la pandemia de 2020, “creo que cualquiera que se haya enfrentado a estos momentos y sentimientos difíciles al menos una vez en su vida encontrará este álbum significativo y útil, ya que conseguí sobrevivir a esos tiempos oscuros y he estado escribiendo sobre ello. No podemos renunciar a nuestras esperanzas y sueños, tenemos que seguir luchando por ello”.

Fundada en 2007, Vlad In Tears es una banda italiana formada por los hermanos Christian Miconi (voz), Dario Miconi (bajo), Alessio Miconi (guitarra) y Alessandro Spaziani (batería). El grupo ha participado en varios festivales en Europa, como Castle RockHexentanzMaximun Rock FestAutumn Moon. En 2016, la banda participó en la gira de los finlandeses de The 69 Eyes y para 2023, Vlad In Tears ya tiene programados algunos festivales europeos en la agenda como el Dark Malta Festival.

“Porpora” ya cuenta con dos singles de reciente aparición, Right Now y la regrabación del clásico Running up that Hill, ambos están disponibles en el YouTube oficial de la banda y en las plataformas de streaming.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.