La música, actualmente radicada en Estados Unidos, incluso fue considerada para quedarse con un Grammy en la edición 2020.

La saxofonista Melissa Aldana agendó un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes para el próximo 3 de noviembre junto a su cuarteto, la primera visita que tiene desde el lanzamiento de su último disco.

Parte de su concierto en Chile, estará integrado por 12 Stars el quinto de sus trabajos, el primero bajo el alero del legendario sello Blue Note. Por allí pasaron icónicos músicos como Thelonius Monk, John Coltrane, Herbie Hancock, Norah Jones y muchos más, plasmando parte de esa historia en sus ocho tracks.

Este trabajo nació durante el periodo de pandemia, viendo la luz durante el 2021. Según ha comentado, este disco sirvió para comenzar un nuevo ciclo en su vida. Apreciado largamente por la crítica, fue considerado dentro de los mejores de su área aquel año.

“Su resplandeciente debut en Blue Note, con 12 Stars, marca su debut en el que podría ser el sello rey del jazz: Blue Note Records. En él, temas como ‘Falling’, ‘The Bluest Eye’ y ‘Los Ojos de Chile’ enhebran sus experiencias a través del dominio de su lenguaje musical”, se lee en Grammy.com

La artista actualmente se encuentra radicada en Nueva York, Estados Unidos. A este país llegó para estudiar en Berklee College of Music en Boston, prestigiosa institución donde conoció a personalidades de la talla de George Coleman y George Garzone. Cuando partió de allí para vivir en Nueva York es que lanzó su primer disco, “Free Fall”, del 2010.

Su salto a la fama fue en el 2013, cuando ganó el Thelonious Monk Jazz Competition. Fue la primera sudamericana en ganar este galardón, el que además le entregó la posibilidad de sumarse a Concord Jazz, sello fundado por Ray Charles y Stan Getz.

Su talento la llevó a ser uno de los nombres seleccionados en la categoría “Mejor solo de jazz improvisado” con su canción “Elsewhere” para la edición 2020 de los premios Grammy.

Todavía parte de la generación sub-35 del jazz norteamericano, Aldana se ha convertido en uno de los nombres a seguir por los siguientes años gracias a su sofisticado e innovador sonido, donde incluye muchas de las emociones que ha vivido en su contundente carrera.

Las entradas para ver a Melissa Aldana y su cuarteto se encuentran disponibles en Ticketek con los siguientes precios:

Primeras Filas: $38 mil
Platea Baja Preferencial: $34 mil
Platea Baja Central: $32 mil
Platea Baja Lateral: $28 mil
Platea Alta Central: $26 mil
Platea Alta Lateral: $22 mil

Link directo: https://www.ticketek.cl/melissa-aldana/teatro-nescafe-de-las-artes
*Valores no incluyen cargo por servicio

*Evento sólo con pase de movilidad habilitado, junto a cédula de identidad. Requerido para mayores de 12 años.

*El uso de mascarilla es obligatorio.

Videos:
“Spring Can Really Hang You Up The Most” https://youtu.be/gsD0H9MCQ1U
Melissa Aldana Quartet“Elsewhere” https://youtu.be/2SGSQipPAK0
“My Ideal” “Richard Whiting” https://youtu.be/qkLJA3Iyy7A
Gershwin“I Loves You Porgy” https://youtu.be/9eo5cSPfgL8

Escucha a Melissa en  Spotify

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.